El tiempo - Tutiempo.net

MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE LEY DE ALCIDES CALVO Y OTROS SENADORES PROVINCIALES PARA ESTABLECER EL NOMBRE DE JORGE “NENE” TERNENGO A LA RUTA PROVINCIAL 62 S TRAMO CAYASTÁ- ATALIVA.

En la primera sesión de periodo N°142, el Senador Provincial Alcides Calvo acompañado por los Senadores Pirola, Garibaldi y Baumgartner fue aprobado para darle media sanción, un proyecto de ley por el cual se impone el nombre de “Jorge Ternengo” a la Ruta Provincial N°62S en el tramo que abarca los Departamentos Castellanos, Las Colonias, La Capital y Garay comprendido entre la localidad de Cayastá y Ataliva entre otras.

Regionales 09/05/2024 Redacción Redacción
ALCIDES CALVO 8MAYO

Jorge Ternengo ha sido un destacado piloto argentino de automovilismo de velocidad, que compitió durante las décadas del '60 y '70 en diferentes categorías nacionales y ha dejado una marca en la historia del automovilismo nacional.

 

En nuestra provincia, especialmente en la zona centro, es una persona respetada, valorada y admirada por su trayectoria y todos los seguidores y amantes del automovilismo deportivo lo consideran un ejemplo de vida y dedicación al deporte.

 

Es así que muchas agrupaciones relacionadas también respaldaron la iniciativa de reconocer en una ruta provincial el nombre del deportista y así lo han hecho saber, por ejemplo, las autoridades de la Escudería Santafesina de Automóviles Antiguos (E.S.A.A.), del Club de Automóviles Antiguos de la Ciudad de Rafaela (C.A.A.R.), Esperanza Automóvil Club, (E.A.C.) y el Club Atlético Rafaela (S.C.A.)entre otros. De manera muy acertada estas instituciones destacan que nuestra provincia posee una rica historia en materia de automovilismo, de autódromos, de mecánicos y pilotos, donde Jorge Ternengo ha logrado ser destacado en lo personal pero también desde el automovilismo, con un récord de 5 victorias, 16 podios y un campeonato en la Fórmula 1 Mecánica Argentina y 2 victorias y 7 podios en el Turismo Carretera, la importancia de su trayectoria es reconocida en todos los ámbitos del automovilismo argentino. Siendo su año de gloria en 1969, ya que, esa temporada, Ternengo resolvería competir en Turismo Carretera y Fórmula 1 Mecánica Argentina de manera alternada de una manera exitosa.

 

Al respecto Calvo expresó “Es justificado establecer el nombre de Jorge Ternengo a la ruta Provincial 62S por sus logros como deportista motor, con grandes participaciones en categorías nacionales de automovilismo y con el aval de numerosas instituciones, entre ellas el Club Atlético Rafaela, el Club de Automóviles Antiguos de la ciudad de Rafaela, la Escudería Santafesina de Automóviles Antiguos y el Esperanza Automóvil Club entre otros hoy se hace realidad con la media sanción. Además, deseo que Diputados le otorgue Sanción definitiva para que Jorge Ternengo tenga su merecido reconocimiento en el Poder Legislativo de la Provincia de Santa Fe”.

 

Te puede interesar
ALCIDES CALVO SENADOR PROVINCIAL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

CALVO SOLICITÓ QUE SE CUBRAN LAS VACANTES DE FISCALES ADJUNTOS PARA FRONTERA Y RAFAELA RESPECTIVAMENTE

Redacción
Regionales 07/03/2024

El Senador Calvo reiteró el pedido a través de un Proyecto de comunicación en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe solicitando al Poder Ejecutivo Provincial cubrir los cargos vacantes de Fiscal Adjunto en la ciudad de Frontera y de Fiscal Adjunto en la ciudad de Rafaela, del Ministerio Público de la Acusación en jurisdicción de la Circunscripción Judicial N°5.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.09.02 AM

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA LA INCORPORACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL AL LISTADO DE BIENES PROTEGIDOS

Redacción
Locales 28/05/2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.