El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela recupera obras: Se reactivó la obra vial en el acceso oeste a la ciudad

Luego de varios meses de interrupción, se inició la pavimentación de la colectora norte del principal acceso vial que Rafaela tiene en el sector oeste. Además, finalizaron los trabajos gestionados por el Municipio ante ASSA en Mariano Quirós y canal sur, Fader y Constitución y sobre un tramo de calle Estanislao del Campo.

Regionales07/05/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-05-06 at 11.47.23 (1)

El avance de la obra, que se encontraba interrumpida desde hace varios meses, se activó a partir de la decisión política del gobierno provincial junto al intendente Leonardo Viotti. 

Los trabajos que se están llevando adelante constan de la pavimentación de la colectora norte del principal acceso que nuestra ciudad tiene en el sector oeste. 

Trabajos gestionados, finalizados y por comenzar
Por otra parte, varias intervenciones de saneamiento necesarias, que fueron gestionadas por el actual Departamento Ejecutivo ante la empresa ASSA (Aguas Santafesinas S.A.), se encuentran finalizadas. 

Es así que se ve culminada la reparación de un caño de desagüe ubicado en la intersección de la calle Mariano Quirós con el canal sur. El trabajo representa una respuesta a un reclamo que venían realizando los vecinos del sector desde hace mucho tiempo.

Asimismo, la empresa de aguas finalizó el proceso de reparación de caños y calzado de una cámara receptora de líquidos cloacales ubicados en la intersección de Fader y Constitución; trabajo que obligó a la interrupción del tránsito de vehículos por el sector y que se encuentra, nuevamente, habilitado.

Además, se pavimentó el fragmento de calle Estanislao del Campo en donde se reconstruyó una cámara colectora y, en los próximos días, se quitará el vallado de seguridad para que los vehículos transiten por el lugar con tranquilidad y seguridad.

Finalmente, desde la Secretaría de Infraestructura, Servicios y Ambiente, se informa que, en las próximas horas, comenzarán labores de perforaciones en Suipacha y Rivadavia.

Te puede interesar
Lección Anatomía

Ramona avanza con obra pública, cultura y sostenibilidad: un pueblo que crece desde la gestión

Redacción
Regionales17/09/2025

En una reciente reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385, se aprobó la asignación de fondos no reintegrables para financiar proyectos de infraestructura en distintas localidades de la provincia. En este marco, Ramona fue beneficiada con la aprobación del proyecto de construcción de una Sala de Capacitación y Acompañamiento Comunitario, que estará emplazada contigua al edificio comunal.

Lo más visto
🏛️ El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier ✍️📃 🙌🏻El Club 25 de Mayo, representado por

El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier para fortalecer su infraestructura

Redacción
Regionales17/09/2025

La firma del convenio se concretó con la presencia del presidente del club, Pablo Androetto, quien rubricó el acuerdo ante la Directora Provincial de la Delegación Regional, Victoria Civalero. El objetivo del programa es permitir que instituciones como el Club 25 de Mayo de Zenón Pereyra puedan avanzar en obras que mejoren sus instalaciones y, por ende, generen un mayor beneficio para toda la comunidad.

Montalbetti_Prensa_02

La Municipalidad de Sunchales avanza con obras de mejora en Barrio Sancor

Redacción
Regionales17/09/2025

Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.