
La nueva conformación del cuerpo comunal quedó integrada por Liliana Wheger como vicepresidenta; José Luis Kavulski en el cargo de tesorero; y Cristina Cignetti junto a Agustín Bearzot como vocales.
Con la firma del contrato respectivo el organismo vial nacional confirmó que entre la primera y segunda semana de mayo la contratista instalará el obrador y movilizará los primeros elementos para ejecutar los trabajos de rehabilitación del viaducto. Las tareas iniciales consistirán en el montaje de los andamios, que estarán colgados de la estructura del puente para realizar las reparaciones de los apoyos en el tramo afectado.
Regionales04/05/2024
Redacción
La Dirección Nacional de Vialidad supervisa todas las acciones necesarias para ejecutar la rehabilitación del Puente Carretero sobre la RN 11, con prioridad en las tareas de reparación de los apoyos afectados.
Actualmente, la contratista tiene en proceso de fabricación los andamios y escaleras que se utilizarán para las tareas de reparación de los apoyos y construcción de las ménsulas. A respecto, se prevé la terminación y traslado de estas estructuras en los próximos días para dar inicio efectivo a las tareas sobre la zona afectada del puente.
El trabajo de rehabilitación contratado comprende la instalación de andamios colgados de la estructura del puente, por encontrarse la zona dentro de los bañados del río Salado. Estas estructuras permitirán realizar las tareas con afectaciones mínimas al tránsito que actualmente circula sobre el puente Bailey. Desde estos andamios se realizará el montaje de los encofrados y armaduras de las ménsulas de hormigón armado, que suplementarán los nuevos apoyos a ejecutar en las tres vigas “Gerber” correspondientes al tramo afectado.
A partir de la construcción de estas ménsulas suplementarias, mediante la utilización de gatos hidráulicos, se concretará la elevación del tablero a su posición original. Luego se reconstruirán las bases de los soportes dañados y se procederá a la colocación de los nuevos apoyos elastómeros. Finalmente, se reconstruirán las juntas Thormack del tablero-calzada del puente. Terminada la reparación de este tramo se retirará el puente Bailey para restituir la transitabilidad sobre el Carretero.
Dentro del mismo contrato, Vialidad Nacional incluyó una intervención preventiva en otros tres apoyos ubicados entre el estribo este y el Vado. En estos sectores también se trabajará con los andamios colgados de la estructura del puente, lo que permitirá la realización de las obras con afectaciones mínimas al tránsito, con la alternativa de realizar tareas en horario nocturno a fin de minimizar el plazo de ejecución.
Vale mencionar que a partir de los controles efectuados por el 7º Distrito Santa Fe se verificó que el tablero afectado no tuvo movimientos ni descensos a partir de la instalación del puente de emergencia Bailey. Se destaca que gracias a estas verificaciones programadas se detectó el proceso de descenso que desencadenó en la restricción total preventiva aplicada desde el 29 de Marzo, a fin de evitar la ruptura total del apoyo más comprometido.
Finalmente, por intermedio del 7º Distrito Santa Fe, Vialidad Nacional dará cuenta periódicamente del avance de las tareas en el puente Carretero.



La nueva conformación del cuerpo comunal quedó integrada por Liliana Wheger como vicepresidenta; José Luis Kavulski en el cargo de tesorero; y Cristina Cignetti junto a Agustín Bearzot como vocales.

Durante la ceremonia quedó ratificada la continuidad de Mauro Gilabert como presidente comunal, quien fue reelecto en los comicios del pasado 29 de junio. De esta manera, el mandatario inicia un nuevo período de gestión al frente del gobierno local, reafirmando la confianza otorgada por la comunidad.

Desde la gestión comunal se destacó que el deporte cumple un rol fundamental en la educación integral, ya que promueve la disciplina, el trabajo en equipo y la superación personal, además de fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad local.





Durante el acto, además de la asunción de la nueva comisión comunal, se llevó a cabo la jura de la nueva Constitución Provincial, reafirmando el compromiso institucional con el fortalecimiento del sistema democrático y el respeto por las normas que rigen la convivencia social.

Con el inicio de este nuevo período de gobierno local, quedó expresada la voluntad de encarar una etapa centrada en el trabajo planificado, la cercanía con los vecinos y la transparencia en la administración pública. La flamante conducción comunal asumió el desafío de gestionar en un contexto que presenta múltiples demandas, pero también oportunidades para impulsar el desarrollo integral de la localidad.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Club Juventud Unidad de Pueblo Marini, donde asumieron las autoridades electas en las elecciones generales del 29 de junio en la provincia de Santa Fe. En ese marco, Marcos Salusso realizó el traspaso formal de mando a Amalia Ferrer, elegida por los vecinos para conducir los destinos de la Comuna.

Asimismo, durante sus mandatos se avanzó en la incorporación de equipamiento mediante distintas gestiones ante programas provinciales, lo que permitió sumar un vehículo policial, una retroexcavadora, un camión volcador y una ambulancia, los cuales fueron exhibidos durante la jornada, reflejando el fortalecimiento de los servicios y la infraestructura comunal.

Durante la ceremonia quedó ratificada la continuidad de Mauro Gilabert como presidente comunal, quien fue reelecto en los comicios del pasado 29 de junio. De esta manera, el mandatario inicia un nuevo período de gestión al frente del gobierno local, reafirmando la confianza otorgada por la comunidad.



