El tiempo - Tutiempo.net

Colonia Vignaud presenta su circuito turístico productivo - educativo - religioso

Será presentado al recibir el tour lechero de Todoláctea el circuito turístico productivo - educativo - religioso el viernes 10 de mayo

Regionales 04/05/2024 Redacción Redacción
Tambo  Vignaud

El circuito turístico productivo de Colonia Vignaud será lanzado en el tours lechero que se realiza en el marco de «Todoláctea» el viernes 10 de mayo con la visita a un tambo de avanzada tecnología mundial.

En el marco del proyecto intermunicipal del Parque Nacional Ansenuza, el municipio de Colonia Vignaud presentará a los participantes del el tours lechero que se realiza en el marco de «Todoláctea» su circuito productivo el que se integra a la propuesta de su circuito turístico religioso el que fue incorporado a la Agencia Córdoba Cultura.

El tours lechero organizado en el marco de la expo Todoláctea que se lleva a cabo del 8 al 10 de mayo en San Francisco, visitara en Colonia Vignaud el tambo «Cuatro Ceibos» perteneciente a la empresa Fortezza SA. Se trata de una sala única en el sistema convencional con este equipamiento.

Se trata de un sistema que permite el ordeñe de 300 vacas por hora de 30 salidas rápidas doble en instalaciones de unos 2 mil cuadrados con sistema de reciclado de agua. El sistema de producción cuenta con un centro de alimentación, con un mixer estacionario y con camiones distribuidores de comida, de TMR o de ración parcial mezclada, en los casos en que las vacas estén pastoreando.

«Esta visita organizada por el grupo Todo Agro en el marco de Todoláctea que se lleva a cabo en la Sociedad Rural de San Francisco, nos permite a nosotros mostrar lo que tenemos a nivel productivo y educativo, lo que de alguna manera pone en marcha nuestra idea de desarrollar un circuito turístico productivo – educativo – religioso, por lo que agradezco a José Iachetta director y organizador de Todoláctea permitirnos sumarnos al tours lechero que ellos realizan para comenzar a desarrollar nuestra propuesta» dijo la intendenta Evangelina Vigna

Al mismo tiempo la mandataria municipal señaló que es un proyecto de trabajo que está dando los primeros pasos con la intención de ser una alternativa turística dentro de las propuestas que se vienen generando en torno al Parque Nacional Ansenuza.

Para participar del Tour Lechero que propone TodoLáctea para la visita a Colonia Vignaud que se concretará el viernes 10 de mayo deberán inscribirse desde la web del evento: https://todolactea.com.ar/lecheria/tour-lechero/ o escribiendo a tourlechero @todolactea.com.ar

Te puede interesar
442443510_848866310616224_5655340497826860134_n

Colonia Bigand se prepara para celebrar sus patronales

Redacción
Regionales 14/05/2024

Como cada año, el próximo mes de Junio la localidad celebrará una nueva fiesta patronal. Para este año, está previsto que se lleve a cabo el próximo 29 de Junio en el SUM comunal La cena contará con la animación musical de Dino e Iván Gonzalo.

434776442_730675055890140_1945511261463694355_n

Eusebia firmó un nuevo convenio con provincia

Redacción
Regionales 10/04/2024

Durante la tarde de ayer en la ciudad capital, la presidente comunal Susana Giménez, firmó el convenio correspondiente al programa " SERVICIOS LOCALES DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE DERECHOS" dependiente de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.09.02 AM

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA LA INCORPORACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL AL LISTADO DE BIENES PROTEGIDOS

Redacción
Locales 28/05/2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.