El tiempo - Tutiempo.net

Se realizaron obras para la seguridad vial en Bella Italia

Recientemente, la Comuna de Bella Italia, realizó obras en materia de seguridad vial, teniendo en cuenta el incremento en la circulación de la Comuna, con el fin de ordenar y brindar mayor seguridad tanto al tránsito de vehículos como a peatones.

Regionales 01/05/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-30 at 10.21.32 AM

Es por ello que personal del Corralón Comunal se abocó a la tarea de instalar reductores de velocidad y construir canteros de separación de carriles en la intersección de las calles Belgrano y 25 de Mayo.

En cuanto a los reductores de velocidad, fueron instalados con el fin de mejorar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes en las zonas con gran concurrencia de niños y peatones, ubicándose en las calles Belgrano, 25 de Mayo, Córdoba y 20 de Junio respectivamente.

Debido al aumento en el tráfico y la circulación generado por el crecimiento de nuestra Comuna, desde el Juzgado de faltas de Bella Italia aprovechamos a recordar los siguientes consejos prácticos para evitar accidentes y circular de acuerdo a las normas de tránsito vigentes.

Usar siempre el cinturón de seguridad.
Usar casco siempre.
No usar el teléfono cuando se maneja.
Acatar los límites de velocidad.
Respetar los semáforos y señales de tránsito.
Mantener en todo momento el vehículo en condiciones técnicas.
El alcohol en cualquier cantidad afecta al conductor.
Por otra parte recordamos que la documentación reglamentaria que habilita la conducción de vehículos son las siguientes:

DNI.
Licencia Nacional de Conducir.
Cédula verde o cédula azul.
Comprobante de seguro en vigencia.
RTO o VTV en las provincias que sea obligatoria.
Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.

En el caso de la conducción de vehículos por parte de menores de edad sin registro se recuerda que se  procederá al secuestro del vehículo en cuestión.
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
LOGO-CAME

CAME y Petri firmaron convenio de capacitación para las Fuerzas Armadas

Redacción
Nacionales 21/06/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, firmó un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación, a cargo de Luis Petri, con el objetivo de facilitar la transición al ámbito laboral para efectivos de las fuerzas y para prorrogar la plataforma virtual de capacitación “Postularme” –creada junto al Ejército argentino, gratuita, con alcance nacional y que busca impulsar la vinculación laboral−.