El tiempo - Tutiempo.net

POSITIVA REUNIÓN CON LITORAL GAS PARA AMPLIAR EL SERVICIO DE GAS EN MARÍA JUANA Y LEHMANN

A partir de gestiones del Senador Calvo y su equipo de trabajo se desarrolló un encuentro donde se pudo articular las distintas alternativas que permitan lograr las ampliaciones de un servicio residencial e industrial tan importante como es el gas natural para estas localidades del Departamento Castellanos.

Regionales 28/04/2024 Redacción Redacción
Litoral Gas Sa- María Juana - Lehmann

En la Delegación de la Cámara de Senadores de la Ciudad de Rafaela, se llevó  a cabo una reunión de la que participó en representación del senador Alcides Calvo, la Ingeniera Bárbara Chivallero, e integrantes de su equipo de trabajo, quienes recibieron a la Gerente de Desarrollo de Mercado, María Inés Drincovich, la Gerente Sucursales Rafaela y Norte Prov. Santa Fe, Estefanía Chiarella, demás representantes de Litoral Gas S.A y a los presidentes comunales de María Juana, Sandra Gaido, y de la localidad de Lehmann, Marcelo Bett, para analizar distintos aspectos y posibilidades que permitan a los vecinos de estas localidades del Departamento Castellanos acceder al servicio de gas natural.

En ambos casos las localidades ya cuentan con una red de gas natural existente por lo que se planteó la necesidad de realizar expansiones de la misma para abastecer de este servicio a una mayor cantidad de viviendas, comercios e instituciones locales, tanto en la localidad de Lehmann como en María Juana donde existen gestiones avanzadas en ese sentido, con la respectiva factibilidad y proyectos elaborados.

El servicio de gas natural representa para estas localidades una apuesta para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, siendo de utilidad no solo  para los frentistas y las familias, sino también para la producción, beneficiando a emprendimientos productivos, impulsando el desarrollo local.

Como resultado de las necesidades expuestas por cada comuna, el equipo de trabajo de Litoral Gas acordó los mecanismos a través de los cuales se gestionan los diferentes tipo de obras y también analizar mediante la infraestructura existente el nivel de alcance de cada proyecto, por lo que junto al equipo de Calvo se expresó la necesidad de trabajar de manera conjunta con las diferentes comisiones comunales para que los proyectos puedan continuar el proceso para su ejecución. El encuentro además, permitió conocer el estado general del Gasoducto Regional Centro II, una obra muy solicitada en las ciudades de Rafaela y Sunchales que se encuentra pendiente de finalización. 

Por su parte el Calvo expresó al respecto “Realizamos este encuentro por que creemos que estos proyectos se pueden lograr trabajando de manera articulada con cada sector interviniente en las localidades de María Juana y Lehmann, sin dudas que vamos a impulsar este tipo de gestiones para que el Departamento Castellanos y sus localidades puedan contar con gas natural, nuestra función será apoyar con gestiones entre cada comuna y Litoral Gas para hacer realidad estos proyectos”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-04 at 12.40.20

"Esta inversión nos va a permitir resolver los problemas que la calle nos presenta diariamente"

Redacción
Regionales 04/03/2024

Así lo expuso el intendente Leonardo Viotti durante su discurso en la entrega de equipamiento para la sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de la Energía. Acompañado por su presidente Hugo Marcucci, el mandatario local destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando para el bien tanto de los rafaelinos como de otras localidades del Departamento Castellanos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.09.02 AM

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA LA INCORPORACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL AL LISTADO DE BIENES PROTEGIDOS

Redacción
Locales 28/05/2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.