
Este programa tiene como objetivo apoyar a emprendedores y pequeños productores locales mediante líneas de financiamiento accesibles que buscan fortalecer la actividad productiva y promover el desarrollo económico en la región.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados participó del encuentro donde el gobernador Pullaro asumió la presidencia del bloque de integración regional conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
Provinciales18/04/2024La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, participó en Santa Fe del encuentro con autoridades y referentes de la sociedad civil de la Región Centro, marco en el cual el gobernador Maximiliano Pullaro asumió la presidencia Pro Témpore del bloque de integración regional conformado por las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
“La Región Centro es cosa seria”, aseveró la presidenta de la Cámara baja durante la actividad desarrollada en La Redonda, en la capital santafesina. “Hay que escuchar a estos tres gobernadores, respetar sus recursos, sus planes de gobierno, la infraestructura que requieren, el empleo digno que se crea a partir de sus políticas de desarrollo para que la gente viva mejor”, reclamó ante la presencia del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos; los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y de Córdoba, Martín Llaryora; legisladores y funcionarios de las tres provincias.
García resaltó el “espíritu federal” de la convocatoria a la vez que mencionó “la tensión no resuelta entre las provincias y el poder central; entre la fortaleza de los territorios del interior, allí donde vive la gente; y las decisiones que se toman desde lejos y a veces van en contra de la pujanza agroindustrial de la Región Centro, del turismo, de la ciencia, la tecnología y la innovación; de todos los sectores que tanta riqueza aportan a la Nación y que han trabajado en los foros de este bloque durante años”.
En ese marco, se comprometió a impulsar desde la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, y junto a los legisladores de Entre Ríos y Córdoba, “una agenda de trabajo vibrante, republicana, democrática y amplia. Nos proponemos –precisó- armonizar aquellos marcos normativos para facilitar la tarea a nuestros mandatarios y hacer más grandes a las tres provincias. Hoy empieza un muy buen camino”, auguró.
En su alocución, expresó su “especial admiración por (el exgobernador Carlos) Sylvestre Begnis, quien dijo que el federalismo debía se integrador y junto con (su par entrerriano Raúl) Uranga impulsó la construcción del Túnel Subfluvial hace más de sesenta años”.
En ese momento también recordó al exgobernador Hermes Binner, a quien consideró “el padre del federalismo fiscal” por reclamar en 2010 ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación los fondos coparticipables indebidamente descontados a Santa Fe por el gobierno nacional durante años. En 2015 el fallo favorable del máximo tribunal se tradujo en un beneficio para el conjunto de las provincias.
Este programa tiene como objetivo apoyar a emprendedores y pequeños productores locales mediante líneas de financiamiento accesibles que buscan fortalecer la actividad productiva y promover el desarrollo económico en la región.
El documento presentado muestra que en Santa Fe, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y en julio la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual. “Esto desmiente la idea de que ´ya pasó lo peor´, como dijo el presidente. La recesión a nivel nacional sigue afectando a la producción industrial, la cadena agroexportadora y al empleo santafesino”, aseveró Blanco.
El legislador Pirola resaltó el compromiso del Museo Histórico Regional de San Agustín en la preservación de la memoria local, especialmente la labor de Aurora Beltramino de Marzioni, cuya investigación ha sido esencial para rescatar el valor histórico del lugar.
La misma tendrá lugar el próximo lunes 13 de octubre, a las 19hs, en la sala de convenciones del Hotel Parra & Suites, Bv. Santa Fe 554 de la ciudad de Rafaela.
Con la presencia de autoridades provinciales y locales, la ciudad de Sunchales fue escenario de un acto que marca un punto de inflexión en su desarrollo urbano durante la presentación del proyecto de revitalización del predio ferroviario. El Senador Alcides Calvo se mostró entusiasta con los avances y reafirmó su compromiso con este tipo de obras que transforman la vida de las comunidades.
En una jornada cargada de emoción e identidad, la localidad de Humberto Primo conmemoró este martes 7 de octubre sus 141 años de historia, con un acto que tuvo como punto culminante la presentación oficial de la bandera que desde ahora la representará.
Tiempo atrás, la localidad de Bella Italia vivió una noche inolvidable en el marco de sus Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís, celebrando con alegría sus 144 años de historia.
La Comuna de Ramona llevó adelante una serie de acciones destacadas que reflejan su compromiso con el medio ambiente, la educación, la cultura y el desarrollo urbano.