El tiempo - Tutiempo.net

Se espera la respuesta oficial del gobierno de la provincia por la finalización de la obra en Ruta Provincial N°70

Tras la reunión de autoridades por el avance en las obras de la Ruta 70, Identidad Regional se acercó hasta Bella Italia para dialogar con Héctor Perotti al respecto.

Regionales 18/04/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-16 at 15.16.58

Desde hace tiempo, la obra se encuentra prácticamente en su etapa final, pero en los últimos meses se ha paralizado completamente por lo que no se pudo concluir.

Teniendo en cuenta la relevancia de la ruta debido a la conectividad que genera entre distintas localidades - entre ellas Aurelia - y la seguridad vial que ofrece, se definió un encuentro con distintos actores para tratar el tema.

Bella Italia Ruta 70 + ComunaREUNIÓN DE AUTORIDADES POR CONTINUIDAD DE LAS OBRAS EN LA RUTA 70 RUTA SEGURA


ruta 70

"La idea es juntarnos entre todos los actores involucrados para hacer las gestiones necesarias en conjunto" afirmó Perotti, a la vez que agregaba que si bien desde provincia aseguran que habrá continuidad de obra pública, en el caso puntual de esta ruta aún no se han manifestado de manera oficial. 

"Entendemos que la situación económica es complicada pero pedimos que se tenga en cuenta las obras que ya están comenzadas y establecer un tiempo de obras para poder llevar respuestas a los vecinos."

En el caso de la localidad de Bella Italia, hay muchas falencias que se han desatado a partir de la obra. La imposibilidad de poder concretar determinados arreglos debido a la falta de avance de esta obra impide poder mantener la calidad de servicios que tiene la localidad. 

Por otro lado, Perotti habló de la gestión diaria que hace a la administración y a la prestación de los servicios. Como se sabe , desde hace tiempo la localidad cuenta con casi el 100 % de calles pavimentadas, gracias al esfuerzo de todos los vecinos que se comprometieron a abonar una cuota mensual y que cumplen, pese a la difícil situación económica. 

En cuanto al trabajo integral que llevan adelante con las instituciones, el mandatario explicó que aunque la realidad es muy compleja, cada una de ellas están ordenadas y pueden subsistir gracias al trabajo que realizan todos los colaboradores. 

Por último, Perotti reflexionó sobre la situación del país, y deslizó que "estamos muy cerca de lo que fue el 2001", destacando que esta zona de cierta forma es privilegiada por no sentirlo de la misma manera que se vive en las grandes urbes. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-28 at 10.49.29 AM

¡ Gran celebración Patria: Enciende Raíces!

Redacción
Regionales 28/05/2024

Este domingo 26, en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, llevó a cabo el ¡Gran concurso de Locro y Pan Casero!

WhatsApp Image 2024-04-22 at 4.04.17 PM

Reunión de autoridades por la continuidad del proyecto "Ruta Segura"

Redacción
Regionales 23/04/2024

Durante la jornada de ayer, se desarrolló en las oficinas del Corredor Vial Nº9, en la localidad de Humboldt, una reunión de la que formaron parte el Presidente Comunal, Héctor Perotti, el Presidente Comunal de Humboldt Martin Quiroz, el Presidente Comunal de Nuevo Torino, Juan Carlos Imsteyf, el Coordinador del Área Metropolitana de la ciudad de Rafaela, Alejandro Ambort, la Senadora suplente del Departamento Castellanos, Bárbara Chivallero, la Secretaria de Obras Públicas de la ciudad de Esperanza, Gabriela Roldán, el Gerente del Corredor Vial Nº9 Mariano Perassi y el Contador Guillermo Bonassi, entre otros.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.09.02 AM

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA LA INCORPORACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL AL LISTADO DE BIENES PROTEGIDOS

Redacción
Locales 28/05/2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.