El tiempo - Tutiempo.net

SUNCHALES: REUNIÓN DE CALVO Y PINOTTI PARA TRATAR TEMAS RELEVANTES PARA LA CIUDAD

Con la impronta del trabajo mancomunado se analizó la importancia de gestionar las obras para la ciudad y la región que marquen un antes y un después en su desarrollo urbanístico, como así también de mejores servicios en seguridad y justicia.

Regionales 17/04/2024 Redacción Redacción
Calvo - Pinotti

Este viernes el Senador Provincial Alcides Calvo, acompañado por la Ing. Barabara Chivallero y su equipo de trabajo, visitaron la Municipalidad de Sunchales para reunirse con el Intendente Pablo Pinotti para dialogar sobre diferentes temáticas de relevancia para la ciudad, remarcando la importancia del trabajo mancomunado para la concreción de obras necesarias para la región.


Luego de realizar una análisis sobre las políticas económicas nacionales y provinciales y el impacto que tiene sobre los programas y proyectos productivos, económicos y sociales que afectan la realidad de los sunchalenses, por ello se pudo hacer un enfoque en distintas obras importantes como son la autopista de la Ruta Nacional N°34, hoy totalmente paralizada lo que provoca muchos inconvenientes por ser una obra inconclusa, dar continuidad al proyecto del Acueducto Desvío Arijón desde Rafaela para llevar agua potable hacia Sunchales y localidades vecinas, la instalación del Fiscal adjunto en la ciudad, recordando que el fiscal designado para la ciudad cumple sus funciones hasta el momento desde Rafaela, dotar de personal la delegación de la Defensoría del Pueblo a través del sistema de pasantías como propone un proyecto de Calvo aprobado en la Cámara de Senadores, como así también gestionar la finalización del Gasoducto Regional Centro II, también continuar con la obra de ampliación del Hospital Dr. Amilcar Gorosito, proyecto que impulsó Calvo y la gestión provincial anterior, y además  la ejecución del canal la Maravita, entre otros.


En consecuencia, Calvo reflexionó “Es muy importante que podamos trabajar de esta manera para concretar todos los proyectos, estamos hablando de obras que revisten un carácter de relevancia no solo para los sunchalenses sino también para localidades de la región como lo es el acueducto, el Hospital, la Fiscalía, el gasoducto, la conectividad con las obras de la Ruta Nacional N° 34, sin dudas que son obras que de concretarse marcan un antes y un después pero en la realidad que atravesamos hoy como país es necesario sumar voluntades para que las gestiones lleguen a su concreción”

Te puede interesar
IMG_20240326_095916036_MP~2

El Concejo Municipal declaró de Interés General y Social el 90º Aniversario de la Escribanía Pública Remondino

Redacción
Regionales 04/04/2024

En marzo del presente año, la Escribanía Pública Remondino celebró 90 años de vida. Esta importante fecha fue declarada por el Concejo Municipal de Interés General y Social, para destacar así las nueve décadas de trabajo ininterrumpido en el rubro, no solo con alcance local y regional, sino además en el resto de la geografía nacional e inclusive en el exterior.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.09.02 AM

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA LA INCORPORACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL AL LISTADO DE BIENES PROTEGIDOS

Redacción
Locales 28/05/2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.