El tiempo - Tutiempo.net

CALVO VISITÓ LA ASOCIACIÓN CIVIL BIBLIOTECA POPULAR MARIANO MORENO Y CENTRO CULTURAL JAQUE MATE DE SANTA CLARA DE SAGUIER

Durante el recorrido por las instalaciones, el senador hizo entrega de dos ventiladores de pared industriales comprometidos durante la inauguración de las canchas de bochas recuperadas recientemente con fondos propios, Comunales y Provinciales.

Regionales 10/04/2024 Redacción Redacción
Jaque Mate 6

En la tarde del día sábado, el senador provincial Alcides Calvo, realizó una visita a la Asociación Civil Biblioteca Popular Mariano Moreno y Centro Cultural Jaque Mate, donde fue recibido por su presidente, Diego Mafinni, Sonia Enrico y demás integrantes de la comisión directiva con quienes pudo dialogar sobre los proyectos de la institución y recorrer las instalaciones, y las recientemente reinauguradas canchas de bochas de la institución, única en la localidad.


Un espacio donde se recuperó toda la infraestructura que había sido abandonada a causa de unas fuertes inundaciones que habían afectado a toda la localidad, y el paso del tiempo sin actividad, desde entonces el trabajo conjunto de la Asociación Civil con el esfuerzo de su comisión, el acompañamiento del gobierno provincial que aportó sus recursos a través de la gestión de Calvo, como así también la presencia de la comuna y de vecinos, dió como resultado un edificio totalmente recuperado, en excelentes condiciones para ser utilizado por toda la comunidad, devolviéndole el valor a un espacio físico que atravesó a todas las generaciones de los Santaclarinos que incluye cancha de bochas, biblioteca y salón de usos múltiples.


En ese contexto durante la reinauguración, el senador Calvo se comprometió en gestionar ventiladores industriales, destinados a ser equipados en estas canchas para aportar climatización a los más de 35 deportistas, sobre todo en épocas de altas temperaturas, por eso es que en esta oportunidad se hizo efectiva la entrega de este equipamiento que serán instalados a la brevedad.


Es por eso quee Calvo expresó “Queríamos cumplir con el compromiso asumido durante la inauguración de este espacio que fue un hecho muy emotivo para toda la localidad debido al esfuerzo realizado durante tantos años para recuperar estas canchas que transmiten ni más ni menos que la historia de la localidad y la fuerza del trabajo colectivo que enaltecen a los Santaclarinos, por eso es que quisimos estar hoy aquí además conociendo los proyectos que realizan desde la biblioteca como son las ferias de libros y la recolección de material plástico para reciclaje, este tipo de encuentros son muy valorables y sin dudas que los vamos a seguir acompañando con nuevos proyectos”.

Te puede interesar
reunion tacural

Tacural: Importantes avances en la obra de drenaje de aguas pluviales

Redacción
Regionales 14/05/2024

Días pasado el presidente comunal Sr. Adrián Sola conjuntamente con el senador provincial Alcides Calvo y el intendente de Sunchales Pablo Pinotti, participaron de una reunión informativa sobre el avance de la obra del canal Avalle – La Maravita. Representando al gobierno provincial estuvieron presentes el Secretario de Recursos Hídricos, Nicolas Mijich y el Subsecretario de Obras y gestión territorial, Ing Federico Sieber. Esta obra permitirá ampliar el drenaje de las aguas pluviales, evitando anegamientos e inundaciones en un radio aproximado de 40.000 hectáreas de producción, favoreciendo a los productores locales de Tacural, Sunchales, Colonia Raquel, Humberto Primo, entre otras.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.09.02 AM

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA LA INCORPORACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL AL LISTADO DE BIENES PROTEGIDOS

Redacción
Locales 28/05/2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.