El tiempo - Tutiempo.net

Emergencia agropecuaria y vacunas contra el dengue: Pirola busca impulsar gestiones legislativas vinculadas a estas problemáticas

Representando los intereses de los productores y trabajadores agropecuarios, Pirola inició gestiones para que se declare una nueva emergencia agropecuaria.

Provinciales 28/03/2024 Redacción Redacción
pirola

La solicitud es para dar respuesta a la situación que están atravesando los productores agrícolas de maíz, ante los daños y pérdidas sufridos por el avance de la enfermedad causada por la bacteria Spiroplasma Kunkeli, transmitida por el insecto vector chicharrita del maíz (Dalbulus Maidis).

De los efectos de esta declaración surge la posibilidad de:

  • Brindar todas las medidas necesarias de asistencia técnica,capacitaciones especializadas y prácticas de manejo de plagas para los productores agrícolas,
  • Asistir económicamente a los productores afectados, mediante subsidios o acceso a créditos blandos, con subsidios de tasas y plazos de gracia.
  • Exhortar a las autoridades del Gobierno Nacional y de Gobiernos Provinciales afectados a trabajar de manera coordinada y conjunta para enfrentar el impacto y avance de la plaga y posibilitar la recuperación de la producción de las zonas afectadas.

Vacunas contra el dengue:

En la misma sesión, Rubén Pirola reiteró la necesidad urgente de que el gobierno de la provincia adquiera  la vacuna contra el dengue QdengaⓇ, del Laboratorio Takeda, que ha sido autorizada por ANMAT  y avanzar en la implementación de una campaña y estrategia focalizada de vacunación, de forma gratuita, a cargo del Ministerio de Salud.

Y en este marco, definir los criterios de selección y la priorización de los departamentos según incidencia acumulada y el aporte total de casos; y coordinar desde el Ministerio de Salud las medidas que favorezcan la atención y tratamiento en los efectores públicos y privados de salud.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
56d5cf41-8902-4598-bfb1-22e63b282d9c

La escuela N°1306 Campo Canavesio celebra 80 años

Redacción
Regionales 26/04/2024

El próximo 19 de mayo será el acto protocolar a partir de la hora 10 en el local escolar. A partir de las 12:30 hs se podrá disfrutar de un almuerzo en el C.A.J.U de Bauer y Sigel. Para reserva de tarjetas hay tiempo hasta el 15/5 y pueden hacerlo a los siguientes teléfonos: 3492 307735 / 3492 215366 / 3564 200163