El tiempo - Tutiempo.net

Villa San José sigue fortaleciendo la gestión y la llegada de nuevas obras a la localidad.

En el marco de una visita a la localidad de Villa San José, Identidad Regional dialogó con el presidente comunal, Julio Forni para conocer como está trabajando la comuna y que próyectos se han podido concretar en este corto tiempo de una nueva gestión. También se habló de varios objetivos propuestos durante este año.

Regionales 27/03/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-26 at 14.06.23

Villa San José es una de las localidades que trabaja permanentemente en distintos proyectos para mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos. 

En esta oportunidad, Julio Forni habló de algunos proyectos previstos para continuar con la labor diaria programada. 

En cuanto a obras menores, afirmó que recientemente han recibido los fondos  - presentada y con resolución desde hace un año atrás - . Sobre el destino de los mismos, destacó que se había solicitado para hacer la calzada de cordón cuneta que pudieron hacer con recursos propios y con el dinero que ingresó se compró el material para hormigón. Este proyecto finalizará con un Plan Incluir, en dónde se colocarían las columnas y alumbrado público. 

Además, se incluye la renovación de nuevas cámaras de seguridad, ya que la última tormenta quemó más de la mitad de las que ya disponía la localidad. 

villa san josé

Forni aprovechó la ocasión para destacar la gran obra de 6 cuadras de pavimento que se pudo concretar a lo largo de los 5 años de gestión. A lo que hoy le estaría sumando como obra emblemática de la localidad, el SUM comunal.

El mismo se construirá a la par del edificio comunal, en donde años atrás funcionaba una cancha de bochas que hoy está prácticamente abandonada. 

"Esto va a permitir que allí funcionen varios talleres, además de poder contar con un espacio de encuentros y reuniones. Esa será una de mis metas". 

CAMINOS DE LA RURALIDAD

Se sabe que el programa ha sido muy beneficioso para toda la región teniendo en cuenta el sector productivo que forma parte del mismo.

Villa San José no es la excepción, y es por eso que desde la comuna, la comisión trabaja mancomunadamente con algunas empresas lácteas que requieren de los caminos en condiciones para poder trasladar la producción de leche sin inconvenientes. 

Sobre esto, Forni adelantó a este medio, que llevó el planteo al gobierno de la provincia para ver la posibilidad de poder rendir dentro de los ítems permitidos, el combustible y también algunas herramientas necesarias para poder hacer el mejorado de estos caminos.

Si bien aún no hay confirmación, desde el gobierno provincial aceptaron las sugerencias y se está analizando. Sería muy importante para las comunas poder contar con esta posibilidad ya que es indispensable contar con las herramientas necesarias para poder llevar a cabo lo que el programa establece.

El mandatario expresó su agradecimiento para con el gobierno de la provincia por escucharlos y atender las necesidades que plantean las pequeñas localidades. Además resaltó que están trabajando para lograr la pavimentación de la ruta 13 en donde hoy por hoy se encuentran 7 tambos en donde viven 14 familias.

Por último, destacó el vínculo que mantiene con la vicegobernadora, Gisela Scaglia, quien desde hace años acompaña a la localidad en los distintos eventos, y hoy, desde su rol en la casa gris, recibe a cada uno de los presidentes comunales de la región, y está presente en cada solicitud y pedido que se realiza. 

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0034

Sunchales: Continúa la Prevención de Dengue Casa por Casa

Redacción
Regionales 01/02/2024

La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial, en estrecha colaboración con los Centros de Salud, está llevando a cabo un exhaustivo rastrillaje de prevención del dengue, casa por casa, focalizado esta vez en el barrio Sancor, por un nuevo caso confirmado.

434334830_754292026804820_4218798319743886621_n

La comuna de Ataliva adquirió dos nuevos acoplados

Redacción
Regionales 30/03/2024

La adquisición fue realizada con recursos propios de la comuna. Así lo afirmaron desde la administración comunal. Cabe destacar que los mismos tienen una capacidad de carga de 4 toneladas que servirán para optimizar los trabajos de recolección de residuos de la localidad.

Lo más visto
56d5cf41-8902-4598-bfb1-22e63b282d9c

La escuela N°1306 Campo Canavesio celebra 80 años

Redacción
Regionales 26/04/2024

El próximo 19 de mayo será el acto protocolar a partir de la hora 10 en el local escolar. A partir de las 12:30 hs se podrá disfrutar de un almuerzo en el C.A.J.U de Bauer y Sigel. Para reserva de tarjetas hay tiempo hasta el 15/5 y pueden hacerlo a los siguientes teléfonos: 3492 307735 / 3492 215366 / 3564 200163