El tiempo - Tutiempo.net

Tacural: Desagües cloacales

La semana pasada visitaron la localidad la subsecretaria de Aguas y Saneamiento Ing.Vilma Olivieri y el director Abel Siebenhaar, ambos del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia.

Regionales27/03/2024RedacciónRedacción
2525acd7-39f1-4c59-9687-996da0da8fc7

En la recorrida junto al presidente comunal, estuvieron en la estación elevadora observando los tableros electrónicos, las bombas instaladas y el generador.

Esta obra realizada con fondos del gobierno provincial está llegando a su etapa final. Según los últimos informes, durante el mes de marzo se realizarán las pruebas hidráulicas para luego dar por finalizado tan importante e indispensable proyecto.

566793cb-aa76-437e-88b5-442787c1027f

Cabe aclarar que el monto actualizado de dicha obra ronda los mil quinientos millones de pesos y consta de una estación elevadora, una planta de tratamiento, 535 conexiones y 11.900 mts.de cañería.

Sin lugar a dudas que al ponerse en marcha cambiará la actualidad de todos los tacuralenes que tanto sufren con las napas freáticas los días de lluvia.

En los próximos días, la comuna dará información para los futuros beneficiarios como asi también para los instaladores.

Te puede interesar
Alcides Calvo 9

Media sanción para declarar Patrimonio Histórico y Cultural al edificio del histórico “El Arbolito” de Bella Italia

Redacción
Regionales09/12/2025

El proyecto recupera una iniciativa que anteriormente ya había recibido media sanción —expediente N.º 48742 JLL— pero que luego perdió estado parlamentario en la Cámara de Diputados. Con esta nueva media sanción, se retoma el objetivo de resguardar un sitio profundamente ligado a la historia social, cultural y comunitaria de Bella Italia y de las localidades vecinas.

Lo más visto
Pavimento Roca 2025

Ramona avanza con obras clave, inaugura la temporada de pileta y celebra hitos comunitarios

Redacción
Regionales03/12/2025

Uno de los puntos más relevantes es la finalización del pavimento en calle Roca, entre Lavalle y General Paz, trabajo concretado con recursos propios y el aporte económico de los vecinos frentistas. La obra se complementa con el inicio de los trabajos en General Paz, entre Roca y Juan de Garay, permitiendo cerrar un anillo en un sector en crecimiento, donde avanzan nuevas viviendas y desarrollos urbanísticos.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 20.12.19

Humberto Primo fue sede de una nueva edición de la Clínica Deportiva con amplia participación regional

Redacción
Regionales05/12/2025

La jornada contó con la presencia de destacados especialistas como Carlos Trullet, Gonzalo Magurno, Eduardo Sthelik, Rubén Rossi, Maximiliano Nobili, Darío Pignata y Adrián Tossetto, quienes abordaron temáticas vinculadas a la formación, la conducción de grupos, el rendimiento, la gestión deportiva y las nuevas perspectivas que atraviesan al deporte en la actualidad.