El tiempo - Tutiempo.net

CALVO VISITÓ LA ESCUELA SECUNDARIA N° 526 "PAULO FREIRE" DE BARRIO ACAPULCO DE JOSEFINA

Existe una gran preocupación por la falta de respuesta con la creación de cargos que le permita incorporar asistentes escolares para atender la demanda creciente en el Comedor Escolar que comparte con la Escuela Primaria Nº 1264 “Malvinas Argentinas” de barrio Acapulco y Veracruz cuyas obras finalizaron en la gestión anterior y resta la creación de cargos.

Regionales 22/03/2024 Redacción Redacción
EESO N526 PAULO FREYRE JOSEFINA

Durante la tarde de este martes, el Senador Provincial Alcides Calvo, junto a la Ingeniera Barbara Chivallero, visitaron las instalaciones del edificio que comparten la Escuela  de Educación Secundaria Orientada N° 526 "Paulo Freire" de la localidad de Josefina donde fueron recibidos por su Director, José Giuliano Albo, junto a su equipo de trabajo y la presidenta Comunal, Jorgelina Sicardi, quienes recorrieron las instalaciones y dialogaron sobre el presente de la institución y de los niños y jóvenes de los barrio Acapulco y Vera Cruz de esta localidad.

En esta Institución, que comparte edificio con la Escuela Primaria Nº 1264 “Malvinas Argentinas”, funciona un comedor escolar que representa para muchos de los niños que concurren al nivel primario y los jóvenes del secundario, una alternativa fundamental para conseguir un alimento de calidad a través del comedor, representando una gran ayuda para las familias de este sector de la localidad de Josefina, este comedor en estos momentos está siendo atendido por el mismo personal directivo y docente de ambas instituciones, es por eso que se ha solicitado al gobierno provincial la creación de cargos de asistentes escolares para realizar estas funciones y brindar desde el comedor escolar un servicio óptimo con el sustento en la demanda creciente de alimentación en el sistema escolar de esta región, más aún luego de la realidad económica nacional marcará una suba de precios en los alimentos, lo que provoca que estos comedores se conviertan en el único lugar donde estos niños se alimentan en el día.

Durante el diálogo donde además de expresar la preocupación por estos cargos para darle formalidad a las tareas de los cocineros, se analizaron los robos que sufrió la institución en este último tiempo y la creciente necesidad que se percibe en muchos sectores, considerando que la institución gracias al trabajo de sus directivos se encuentra muy arraigada en los habitantes del barrio quienes valoran la tarea educativa y de contención que desde el establecimiento transmiten a sus niños y jóvenes.

También, el momento se presentó como una oportunidad para que Calvo realice entrega en manos del director de la Institución un aporte en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional para refacciones edilicias, sobre todo en las instalaciones eléctricas que debido al crecimiento de institución es necesario ampliar la capacidad de la misma. Por otra parte y en ese mismo lugar se realizó la entrega de otro aporte destinado al Club de Jubilados y Pensionados de Josefina, para lo que se hizo presente Hugo Brizzio integrante del Centro, el mismo será destinado a la compra de elementos ortopédicos para sus socios.

Durante la recorrida, Calvo reflexiona “Es muy grato ver en los niños y jóvenes la alegría de tener instituciones con personal Directivo comprometidos, y eso demuestra el trabajo que se hace día a día para que cada uno de ellos encuentre aquí su educación, sus amistades y en muchos casos una ración de alimentos de calidad que ante la situación económica que estamos atravesando se convierte en algunos casos en la única opción de alimentación efectiva, por eso emociona ver el trabajo de sus directivos y del personal docente en abrazar desde la educación a cada estudiante, a cada familia, por eso creo que es necesario escucharlos, si estan solicitando estos cargos para los cocineros, no quedan dudas que es por que ya no alcanzan a cubrir la necesidad, quien los conoce saben que son personas que van a agotar todas la instancias para brindarle lo mejor a los niños, por eso desde mi función como legislador es el de acompañarlos en sus proyectos y realizar las gestiones necesarias para que puedan lograr sus objetivos”.

Te puede interesar
418985428_795937635904381_4602600932877927510_n

Angélica: CINE PARA TODOS EN EL QUINCHO COMUNAL

Redacción
Regionales 21/03/2024

La comuna invita a disfrutar del cine. El próximo 27 de marzo a partir de las 20 hs se estrena "Muchachos". La entrada será libre y gratuita y se deben retirar en la biblioteca Domingo Faustino Sarmiento de 15 a 18 hs. Habrá servicio de buffet a cargo de la biblioteca.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.06.42

Llamado a la solidaridad del Club Argentino de Humberto Primo

Redacción
Regionales 19/04/2024

Con el lema "La unión y la solidaridad nos hace fuerte" la institución convocó a los vecinos y vecinas de la región a sumarse a esta campaña para recaudar dinero y colaborar con los tratamientos médicos que requiere Flavio Presser, jugador de la institución deportiva que semanas atrás sufrió un fuerte accidente. A continuación compartimos la información .

4205189e-edc0-46cd-9791-6a35fa0fc2f6

Desfile Show en Coronel Fraga

Redacción
Regionales 19/04/2024

La comuna invita a compartir un evento el próximo 27 de abril a partir de las 18:30 hs. Habrá desfile, show en vivo y mucho más. La entrada es un alimento no percedor y habrá cantina para venta de bebidas y comidas a cargo del Samco local.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 21.02.49

COCCO EN LA CTM JUNTO A LA ALIANZA INTERSINDICAL

Redacción
Regionales 19/04/2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

RN 11 - NUEVA JORNADA DE TRABAJO ENTRE RP 10 Y EL ARROYO SAN LORENZO - 1...

VIALIDAD NACIONAL AVANZA CON LA RECUPERACIÓN DE RN 11 EN SAN LORENZO Y PUERTO GENERAL SAN MARTÍN

Redacción
Nacionales 19/04/2024

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional continúa esta mañana con las tareas de recuperación de Ruta Nacional Nº 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril. Los arreglos en marcha se extenderán durante la próxima semana con un frente de obra que avanzará hacia el norte hasta los cruces de RN 11 con Avenida Córdoba y con la RP 18 S.