El tiempo - Tutiempo.net

Avances importantes en distintas áreas de la comuna de Vila.

Identidad Regional continúa la recorrida habitual por la región y en esta oportunidad visitó la localidad de Vila. Allí pudo dialogar con la nueva mandataria, quien asumió la presidencia de la comuna el pasado mes de diciembre. María Leticia Borgatello habló de la situación de la comuna tras asumir su primer mandato y de los proyectos que tiene previsto encarar en estos dos años.

Regionales 19/03/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-15 at 7.20.30 AM

Luego de varios años de gobierno peronista en la localidad, el equipo de Borgatello logró cosechar la cantidad de votos necesarios para llevar nuevos aires a la administración comunal. 

Agradecida por la confianza de todos los vecinos y vecinas que desde hacía tiempo venían pidiendo un cambio, la mandataria dio detalles de como es el día a día en la gestión, con un equipo con poca o casi nula experiencia política pero con mucho entusiasmo por hacer. Además, cuentan con el apoyo y permanente acompañamiento del gobierno provincial. 

En cuanto a la gestión en sí, explicó que durante la campaña, que fue puerta a puerta y de conversación en conversación con la comunidad, las exigencias o demandas que mayormente prevalecieron apuntaron a seguridad y salud. 

En cuanto a la atención médica, que la entrevistada conoce más que nadie ya que se ha desempeñado casi toda su vida como enfermera, se está trabajando para ampliar la jornada y que haya más disponibilidad de turnos médicos con nuevos profesionales. 

WhatsApp Image 2024-03-15 at 7.20.30 AM (1)

En materia de seguridad, se buscará ampliar la iluminación en sectores estratégicos en donde también se colocarán más cámaras de seguridad. A su vez, el automóvil policial está siendo puesto en condiciones para que pueda ser usado nuevamente por la fuerza policial local. 

Cabe destacar que también se llevaron a cabo distintos eventos para recaudar fondos que permitan hacer necesarias refacciones en el edificio donde funciona la comisaría. 

Obras

En cuanto a las obras, la mandataria aseguró que se dará continuidad a muchas de las iniciadas durante la gestión anterior , como por ejemplo la obra de cloacas que, si bien ya tiene un grado de avance importantes, todavía resta hacer el tendido eléctrico para poder finalizarla. 

Viviendas es otro de los temas claves que demandan las localidades. La falta de acceso a una casa propia impide que las familias permanezcan en los pueblos y obligadamente deban trasladarse a otras ciudades en donde la oferta es mucho mayor. 

Recordemos que durante la gestión anterior, se había logrado firmar un acuerdo a través de un plan nacional por 34 viviendas que en estos momentos se encuentra parado y tras varios reclamos aún no hay respuestas. 

Pese a ello, se continúan con las viviendas del plan FONAVI. Recientemente se recibieron fondos para continuar con estas viviendas que ya estaban construidas con importante avance - casi un 80 %- por lo que en pocas semanas se podrían terminar. 

Caminos de la Ruralidad , un programa emblema del gobierno provincial de Perotti, fue gestionado para ampliar algunos kilómetros más - 14 km en total -  de los que ya se habían hecho durante 2023. En los próximos días se podrá concretar la aprobación para luego comenzar los trabajos correspondientes. 

Mantenimiento Urbano

Una de las grandes falencias que tiene hoy la comuna, tiene que ver con el parque automotor. Al momento de asumir se encontraron con que prácticamente todas las máquinas que se necesitan para mantener el espacio público no funcionaban. 

Desde diciembre se están llevando a cabo tareas de reacondicionamiento y arreglos para poder retomar obras y servicios que la comunidad necesita. 

Educación

Este año comenzó a funcionar un Taller Pedagógico que cuenta con una Asistente Social, una Psicóloga , dos Ppsicopedagogas y dos docentes de apoyo escolar para primario y secundario.  El taller funciona en el ala norte del Samco Vila. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 1.19.17 PM

"Tenemos un proyecto ambicioso de una bicisenda sobre ruta N°20"

Redacción
Regionales 13/03/2024

Identidad Regional sigue recorriendo la región, y en esta oportunidad visitó la localidad de Santa Clara Saguier, para dialogar con su presidente comunal, Luciano Fagnola, quien asumió el pasado mes de diciembre. En la entrevista, habló sobre el estado de la comuna y los proyectos que buscará concretar en principio, en estos dos primeros años.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.06.42

Llamado a la solidaridad del Club Argentino de Humberto Primo

Redacción
Regionales 19/04/2024

Con el lema "La unión y la solidaridad nos hace fuerte" la institución convocó a los vecinos y vecinas de la región a sumarse a esta campaña para recaudar dinero y colaborar con los tratamientos médicos que requiere Flavio Presser, jugador de la institución deportiva que semanas atrás sufrió un fuerte accidente. A continuación compartimos la información .

4205189e-edc0-46cd-9791-6a35fa0fc2f6

Desfile Show en Coronel Fraga

Redacción
Regionales 19/04/2024

La comuna invita a compartir un evento el próximo 27 de abril a partir de las 18:30 hs. Habrá desfile, show en vivo y mucho más. La entrada es un alimento no percedor y habrá cantina para venta de bebidas y comidas a cargo del Samco local.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 21.02.49

COCCO EN LA CTM JUNTO A LA ALIANZA INTERSINDICAL

Redacción
Regionales 19/04/2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

RN 11 - NUEVA JORNADA DE TRABAJO ENTRE RP 10 Y EL ARROYO SAN LORENZO - 1...

VIALIDAD NACIONAL AVANZA CON LA RECUPERACIÓN DE RN 11 EN SAN LORENZO Y PUERTO GENERAL SAN MARTÍN

Redacción
Nacionales 19/04/2024

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional continúa esta mañana con las tareas de recuperación de Ruta Nacional Nº 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril. Los arreglos en marcha se extenderán durante la próxima semana con un frente de obra que avanzará hacia el norte hasta los cruces de RN 11 con Avenida Córdoba y con la RP 18 S.