El tiempo - Tutiempo.net

CALVO PRESENTÓ NUEVAMENTE PROYECTO DE LEY PARA MODIFICAR LA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE LA PROVINCIA

Este proyecto fue presentado en la Cámara de Senadores en 2017 y 2020, derivado en ambos casos para su estudio a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, pero perdió estado parlamentario debiendo presentarse nuevamente para su estudio y tratamiento Legislativo

Regionales 11/03/2024 Redacción Redacción
Alcides Calvo 9

La ley de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de nuestra Provincia fue creada en el año 1948 cuando solamente existían en el territorio provincial dos circunscripciones: 1era – Santa Fe (Norte) y 2da. Rosario (Sur). 


Luego, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, sancionada en 1987 y publicada en 1988 crea la división judicial actual de cinco circunscripciones pero no modifica la representación del Directorio de la Caja. Por lo que resulta, anacrónica e injusta, ya que, no podemos hablar de Norte-Sur sino de cinco circunscripciones bien diferenciadas, con formas particulares de enfrentar el ejercicio de la profesión y realidades distintas que repercuten en los enfoques sobre la problemática recaudatoria y las prestaciones de la seguridad social. 


Es por esto que el Senador Calvo a través de este proyecto de ley propone que la Caja sea dirigida y administrada por un Directorio compuesto por diez (10) miembros, ocho (8) elegidos entre los afiliados activos y dos (2) entre los jubilados. 


En ese sentido, plantea que los miembros del Directorio deberían ser elegidos: dos (2) de un padrón formado por los afiliados activos domiciliados en la circunscripción judicial número uno (Santa Fe), tres (3) de un padrón formado por los afiliados activos domiciliados en la circunscripción judicial número dos (Rosario), uno (1) de un padrón formado por los afiliados activos domiciliados en la circunscripción judicial número tres (Venado Tuerto), uno (1) de un padrón formado por los afiliados activos domiciliados en la circunscripción judicial número cuatro (Reconquista) y uno (1) de un padrón formado por los afiliados activos domiciliados en la circunscripción judicial número cinco de la Provincia (Rafaela). 


Además, el proyecto propone que los Directores representantes de los jubilados serán elegidos por éstos, uno (1) mediante un padrón confeccionado con los afiliados jubilados domiciliados en la zona que incluye a las circunscripciones número 2 (Rosario) y 3 (Venado Tuerto), uno (1) mediante un padrón confeccionado con los afiliados jubilados domiciliados en la zona que incluye a las circunscripciones número 1 (Santa Fe), 4 (Reconquista) y 5 (Rafaela). Por su parte, con cada director titular será elegido un director suplente que reemplazará al titular en caso de exclusión, renuncia o fallecimiento hasta la finalización del período restante de funciones.


Calvo manifiesta que de esta manera se amplía la representación territorial a fin de que los directores conozcan la problemática de la región por la cual son elegidos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-10 at 19.30.18

JORNADA DEL PROGRAMA EMPLEO JOVEN EN RAFAELA

Redacción
Regionales 11/04/2024

Este miércoles 10 de abril, el intendente Gonzalo Aira y el Subsecretario de Producción, Ariel Bauducco, se sumaron a la Jornada del Programa Empleo Joven en la ciudad de Rafaela. Este evento representó una oportunidad invaluable para promover la inserción laboral de los jóvenes en nuestra región.

Lo más visto
438818625_744996564453223_6112718094390323760_n

San Jorge: Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas

Redacción
Regionales 24/04/2024

Este viernes 26 de abril, se realizará el lanzamiento y dictado de módulos de la Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas, que forma parte del 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 de la región.

Calvo - Vranicich

Calvo se reunió con la fiscal general Dra. María Cecilia Vranicich para analizar acciones en la seguridad y la justicia para el Depto. Castellanos

Redacción
Regionales 25/04/2024

El Senador Provincial Alcides Calvo se reunió con la Fiscal General de la Provincia de Santa Fe, Dra. Vranicich, para analizar la situación en materia de justicia y seguridad en el Departamento Castellanos, con temas centrales de habilitar la Fiscalía adjunta de Sunchales y cubrir vacantes en las ciudades de Frontera y Rafaela respectivamente.