El tiempo - Tutiempo.net

LA CÁMARA DE SENADORES APROBÓ UN PROYECTO DE DECLARACIÓN AUTORÍA DEL SENADOR CALVO DESTACANDO EL LIBRO “HISTORIA DE UN FERROVIARIO” DE OMAR PIERONE

Ha tenido aprobación el proyecto de declaración destacando el Libro “Historia de un ferroviario” de Omar Peirone. Este proyecto tiene como objetivo conocer la historia de vida de un vecino ya que nos ayuda a conocer nuestra historia y, en este caso, la del barrio Sarmiento que es atravesado por el ferrocarril.

Provinciales 08/03/2024 Redacción Redacción
ALCIDES8editada

Omar Pierone comenzó a sus 15 años y fue el último como agente del Estado en retirarse como empleado ferroviario, ya que después llegó la privatización del servicio, así fue que cumplió 33 años de ferroviario en el ferrocarril Mitre de la ciudad de Rafaela.


Su larga trayectoria lo llevó a pensar en escribir algunas historias vividas, debido a que alumnos de distintas escuelas, sabiendo de su labor iban a preguntarle sobre los ferrocarriles y las comunicaciones, así se fue gestando la idea de divulgar dicha experiencia a los más jóvenes.


El libro consta de 3 etapas. En primer lugar, los 33 años de ferroviario, luego los trenes de pasajeros y de cargas que circulaban, como así los distintos vagones, tipo de cargas, encomiendas, etcétera. Y por último, para concluir, algunas anécdotas de su recorrido en la actividad ferroviaria.


El mismo no tiene costo y va destinado a las bibliotecas de las escuelas que se encuentran bajo la órbita de la Regional lll, por ello, Calvo expresa: “Considero oportuno declarar de interés la presentación de este libro que enseña a un ex ferroviario como el Sr. Pierone, para a su vez mostrar la historia del ferrocarril y, en especial, de Rafaela”.

Te puede interesar
RN 11 - CONTINUA LA INSTALACION DEL PUENTE BAILEY SOBRE EL PUENTE CARRET...

VIALIDAD NACIONAL RETOMA EL MONTAJE DEL PUENTE BAILEY SOBRE EL CARRETERO

Redacción
Provinciales 05/04/2024

Vialidad Nacional iniciará a partir de las 8 la segunda jornada de montaje del Bailey sobre el Puente Carretero. Según lo previsto, el armado de la estructura metálica culminará hoy, a la par del inicio de la construcción de las rampas de acceso al puente de emergencia, que permitirán habilitar el paso del transporte público de pasajeros. Durante las tareas se habilitará el cruce de motos y bicicletas con regulación del paso a pie por la zona de montaje, de a un sentido por vez, sobre la vereda sur del viaducto. Las actividades sobre el Carretero de desarrollarán hoy hasta las 19 aproximadamente.

ALCIDES CALVO 2

CALVO ACOMPAÑÓ CON SU VOTO LA MEDIA SANCIÓN DEL FER (FONDO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL)

Redacción
Provinciales 15/04/2024

Esta iniciativa que obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores de la Provincia extiende la aplicación del FER (Fondo de Electrificación Rural) por 12 años, hasta el 31 de diciembre de 2036, dada su importancia y el impacto positivo que generó dando soluciones en materia energética a muchas pequeñas localidades del Departamento Castellanos en estos años que estuvo vigente.

Lo más visto