El tiempo - Tutiempo.net

La unión de dos comunidades en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En nuestra visita a la localidad de Castellanos, dialogamos con el presidente comunal, Diego Audino, quien expresó a Identidad Regional su satisfacción de poder concretar, entre otras cosas, eventos culturales junto a la comuna vecina de San Antonio y poder brindar un espacio de disfrute para todos los vecinos.

Regionales 05/03/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-03 at 09.58.59

"Siempre buscamos llevar adelante este tipo de actividades para que las familias puedan disfrutar y eso nos alegra mucho" destacó Audino el pasado fin de semana en la realización del evento de verano en donde estuvieron presentes distintos grupos musicales y feriantes para aprovechar una jornada distinta. 

WhatsApp Image 2024-03-03 at 09.58.59 (1)

Además de estos eventos culturales que tienen el objetivo de ofrecer un espacio distintos para las familias, también busca colaborar con las instituciones para que puedan recaudar dinero y poder seguir funcionando. En esta oportunidad, fue el club local el encargado de la organización y atención de la cantina. 

Por otro lado, Audino habló de la gestión y del compromiso sumido por segunda vez tras el apoyo de la comunidad de Castellanos "queremos seguir trabajando como lo venimos haciendo pero con más experiencia" afirmó entusiasmado. 

Entre las obras que han podido realizar a lo largo de estos dos años, destacó las reformas tanto en la plazoleta como en el edificio comunal que estaba muy deteriorado, y que buscarán continuar con una ampliación. 

Caminos de la Ruralidad es otro de los objetivos cumplidos por parte de la actual administración. Al día de hoy, se encuentra en 85% de avance e incluye un total de 13,5 km. Cabe destacar que esto beneficia no solo a los tambos, sino también a una escuela rural y la capilla, dos lugares de gran relevancia para la Colonia, ya que forman parte de las primeras construcciones del lugar. 

"Es una obra que se esperó mucho y que finalmente pudimos concretar"

De cara al futuro, Audino habló de los proyectos y las mejoras previstas para llevar a cabo. 

Respecto a la pavimentación de calles, explicó que se estuvo trabajando en algunas mejoras, pero ya hay proyectos para encarara nuevas cuadras de pavimentación. 

Como explicabamos al inicio de la nota, son muchos los aspectos de gobernabilidad que se trabajan en conjunto con la comuna de San Antonio. Tal es así que han logrado terminar con un basural a cielo abierto en donde se desechaban residuos de ambas localidades, y tras un trabajo minucioso han generado un proyecto para que sea un espacio recreativo, que cuente con una ciclovía y distintos juegos para los niños y niñas. 

Por último, mencionó que trabajarán para completar la iluminación led en todo el pueblo , el sistema de cámaras de seguridad para cubrir la mayoría de los espacios de la localidad y también buscarán lograr construir el SUM comunal. 

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

GRAN CONVOCATORIA EN LA 18° EDICIÓN DE VIDRIERA GENÉTICA EN ESPERANZA

Redacción
Regionales 13/04/2024

En la Sociedad Rural de Las Colonias se subastaron más de 300 piezas de destacada genética, con un marco imponente de compradores en la tribuna. “Una vez más todo el equipo de la Lehmann estuvo a la altura de este importante evento”, resaltó Alan Zbrun, Coordinador Comercial de Hacienda de la Cooperativa.