El tiempo - Tutiempo.net

Modifican el recorrido de un colectivo para que alumnos puedan continuar la escuela

Beneficia a estudiantes secundarios de Bauer y Sigel que cursan en Ramona y que contarán con el servicio a partir de este lunes.

Regionales 04/03/2024 Redacción Redacción
bauer

A partir de este lunes, estudiantes de la localidad de Bauer y Sigel, en el departamento Castellanos, podrán continuar sus estudios secundarios gracias al cambio de recorrido de un ómnibus que los trasladará hasta la localidad de Ramona (a 21 kilómetros de distancia), donde se encuentra el establecimiento educativo. La gestión fue realizada de manera conjunta por la secretaria de Transporte y Logística, Renata Ghilotti, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, conducido por Gustavo Puccini; y el presidente comunal de Bauer y Sigel, Franco Serrani.
A partir de las gestiones realizadas frente a los directivos de la empresa San Cristobal SRL -línea que realiza el recorrido desde Rafaela hasta Ramona- se logró la extension de diez kilómetros para ingresar al ejido comunal de Bauer y Sigel, de lunes a viernes, en los horarios en que los estudiantes salen y regresan del establecimiento escolar, durante el turno vespertino. “Nuestro objetivo es darle soluciones a los problemas cotidianos que tiene la gente, y en este caso pudimos dar una solución a los estudiantes, logrando modificar el recorrido de una empresa de transporte, para garantizar su educación”, señaló Ghilotti. “Desde la Secretaría estamos trabajando en mejorar el sistema de transporte de la provincia. Para algunos puede resultar un tema menor, pero para estos chicos que van a poder seguir estudiando, es un cambio radical”, apuntó. Al respecto Serrani destacó que “era un problema de toda la vida; teníamos gente golpeando la puerta del municipio todos los días, y ningún gobierno podía solucionar, y destacamos que en dos meses se pudo solucionar, con trabajo y disposición de todas las áreas. Son 14 chicos los que se benefician con este traslado, que será gratuito, y que hasta ahora se viene haciendo con vehículos privados, lo que en cifras actuales implicaría alrededor de 150 mil pesos por alumno”, indicó el presidente comunal.

Te puede interesar
432686317_7241013312651853_2496899942994769226_n

Humberto Primo: avanzan las obras en caminos rurales

Redacción
Regionales 20/03/2024

La comuna informó que se encuentran trabajando en el alcantarillado de la intersección entre el Camino n° 31 y el Camino n° 2 de zona Reina Margarita. Durante las obras, es posible que se produzcan algunas interrupciones menores, pero se comprometieron a minimizar cualquier inconveniente.

Lo más visto
2024-04-13NID_280081O_2

Provincia licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Redacción
Provinciales 15/04/2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet”. Tendrá consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. La obra estaba paralizada y la provincia la reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla.

unnamed (3)

Exportaciones pymes: CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Redacción
Nacionales 15/04/2024

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, en el estado de Paraná, Brasil. Además, inaugurará un Centro de Exposición Permanente en la ciudad de Curitiba para que las empresas exhiban sus productos en territorio brasileño con el objetivo de estrechar lazos comerciales y fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.