El tiempo - Tutiempo.net

CALVO PRESENTÓ PROYECTO DE COMUNICACIÓN PARA QUE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PUEDA REALIZAR PRÁCTICAS PROFESIONALES

Se trata de convenios de cooperación con universidades públicas y privadas, con sede en el territorio provincial, para que los estudiantes avanzados de carreras afines puedan desarrollar en la Defensoría del Pueblo prácticas pre profesionales en las sedes de Santa Fe, Rosario e interior.

Regionales 27/02/2024 Redacción Redacción
ALCIDES3

En la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe desarrollada el día jueves 22 de febrero, el Senador Provincial por el Departamento Castellanos Alcides Calvo, presentó y se aprobó, un proyecto de comunicación que tiene como objetivo alentar el sistema de prácticas pre profesionales en la Defensoría del Pueblo de estudiantes avanzados de carreras con orientación social de universidades públicas y privadas teniendo como referencia y haciendo uso extensivo del convenio marco general celebrado en el año 2023 con la Universidad Nacional de Rosario.

La presentación tiene como objetivos generar espacios de reflexión y aplicación crítica de los conocimientos teóricos adquiridos en el nivel de grado, acompañando al estudiante en su encuentro con la práctica profesional, posibilitando una revisión de los conceptos adquiridos a lo largo de la carrera para ponerlos de manifiesto en el campo de acción, construyendo además categorías conceptuales que permitan un diagnóstico de cada situación, problemáticas y demandas derivando en las diferentes modalidades de acción.

Este convenio permite que la Defensoría del Pueblo con sedes en Rafaela y Santa Fe, tenga la posibilidad de crecer en delegaciones del interior de dicho organismo aportando amplitud a su capacidad de acción y favoreciendo así la calidad resolutiva de esta dependencia.

En consecuencia Calvo reflecciona “Estoy convencido de que tenemos la posibilidad de generar un mecanismo que nos permita reforzar a la Defensoría pero también brindar la posibilidad de las prácticas profesionales a un universo de estudiantes que lo ven como una posibilidad de crecimiento, que lo valoran de esa manera y que de lo contrario seria muy dificil que lo puedan conseguir, siempre considerando que esto significa una herramienta para todos ellos que les permita dar un paso significativo en su profesionalización, además podremos expandir la Defensoría hacia el interior y brindar calidad con estos estudiantes para la resolución de problemas, siempre apoyados en el valor de la educación con la que contamos en la Provincia de Santa Fe”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
2024-04-13NID_280081O_2

Provincia licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Redacción
Provinciales 15/04/2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet”. Tendrá consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. La obra estaba paralizada y la provincia la reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla.

unnamed (3)

Exportaciones pymes: CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Redacción
Nacionales 15/04/2024

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, en el estado de Paraná, Brasil. Además, inaugurará un Centro de Exposición Permanente en la ciudad de Curitiba para que las empresas exhiban sus productos en territorio brasileño con el objetivo de estrechar lazos comerciales y fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.