El tiempo - Tutiempo.net

El centenario del Club Atlético Florida de Clucellas fue declarado de interés provincial

POR UN PROYECTO DE CALVO ES DECLARADO DE INTERÉS PROVINCIAL EL 100° ANIVERSARIO DEL CLUB ATLÉTICO FLORIDA DE CLUCELLAS,

Regionales 26/02/2024 Redacción Redacción
Alcides Calvo 8

El "Club Atlético Florida" es una entidad socio-deportiva de la localidad de Clucellas que fue fundada como asociación civil el 26 de febrero de 1924 y obtuvo personería jurídica el 27 de abril de 1945 otorgada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe bajo el decreto N.º 1112. 


El mismo surgió por el deseo de un grupo de jóvenes de jugar al fútbol. Al comienzo, el club participaba en una Liga Independiente, pero en el año 1930 comenzó a jugar en la Liga Rafaelina de Fútbol. 


"Florida" o la Flora como lo conocen sus simpatizantes, posee numerosos títulos deportivos tanto en Primera como en sus divisiones inferiores. En el año 2013, y en dos oportunidades más, consiguió el ascenso a la máxima categoría de la Liga Rafaelina de Fútbol. El Club se destacó también en Inferiores, debido a la gran cantidad de títulos conseguidos y por ser sus jugadores los máximos goleadores de sus respectivas categorías.


En cuanto a sus instalaciones, el estadio de fútbol cuenta con dos cabinas transmisoras, tribuna de madera, vestuarios para visitantes, árbitros y jugadores locales, cerco olímpico e iluminación artificial que permite desarrollar los encuentros en horarios nocturnos. Además, se construyeron dos canchas de tenis de polvo de ladrillo y un gimnasio con aparatos. Esta entidad posee también un salón social en el que se realizan las fiestas y los eventos más importantes de la localidad.


Calvo manifestó al respecto “En este año 2024 el Club Atlético Florida estará transitando 100 años de vida institucional. Fueron muchos sus logros en favor de la comunidad a lo largo de este tiempo, como así también los ciudadanos comprometidos que dejaron su huella en esta institución destacando no solo en lo deportivo sino en lo social, cultural y recreativo, un orgullo de toda la localidad y de la región”. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.06.42

Llamado a la solidaridad del Club Argentino de Humberto Primo

Redacción
Regionales 19/04/2024

Con el lema "La unión y la solidaridad nos hace fuerte" la institución convocó a los vecinos y vecinas de la región a sumarse a esta campaña para recaudar dinero y colaborar con los tratamientos médicos que requiere Flavio Presser, jugador de la institución deportiva que semanas atrás sufrió un fuerte accidente. A continuación compartimos la información .

4205189e-edc0-46cd-9791-6a35fa0fc2f6

Desfile Show en Coronel Fraga

Redacción
Regionales 19/04/2024

La comuna invita a compartir un evento el próximo 27 de abril a partir de las 18:30 hs. Habrá desfile, show en vivo y mucho más. La entrada es un alimento no percedor y habrá cantina para venta de bebidas y comidas a cargo del Samco local.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 21.02.49

COCCO EN LA CTM JUNTO A LA ALIANZA INTERSINDICAL

Redacción
Regionales 19/04/2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

RN 11 - NUEVA JORNADA DE TRABAJO ENTRE RP 10 Y EL ARROYO SAN LORENZO - 1...

VIALIDAD NACIONAL AVANZA CON LA RECUPERACIÓN DE RN 11 EN SAN LORENZO Y PUERTO GENERAL SAN MARTÍN

Redacción
Nacionales 19/04/2024

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional continúa esta mañana con las tareas de recuperación de Ruta Nacional Nº 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril. Los arreglos en marcha se extenderán durante la próxima semana con un frente de obra que avanzará hacia el norte hasta los cruces de RN 11 con Avenida Córdoba y con la RP 18 S.