El tiempo - Tutiempo.net

Rojas: “La prórroga de la emergencia en materia de tierras es un punto de partida para empezar a abordar temas más complejos dentro del ámbito rural.”

La Legislatura prorrogó por dos años la vigencia de la emergencia en materia de propiedad y posesión de tierras ocupadas por pequeños productores, aprobando por unanimidad un proyecto del Diputado Sergio “Chiqui” Rojas en ambas cámaras.

Provinciales 24/02/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-23 at 19.26.20

Consultado al respecto, Rojas explicó que “la última prórroga vencía el 28 de febrero, dejando a pequeños productores, familias agrícolas, campesinos e indígenas desprotegidos frente a posibles desalojos. El propósito de la Ley 13666 fue, y sigue siendo, regularizar la propiedad de los terrenos en los que no sólo viven, sino que además son su medio de vida.”
Con la media sanción, la ley tendrá nuevamente vigencia por dos años. Al respecto, el diputado remarcó que “es la segunda vez que se prorroga esta ley; si bien se han hecho avances, aún hay muchas trabas burocráticas, falta de información, desconocimiento, e imposibilidad de afrontar los costos que acarrea el trámite. Esperamos poder trabajar para mejorar en esos aspectos, la emergencia debe ser una excepción y no un estado permanente.”
Rojas manifestó que “este es un punto de partida para resolver problemas más complejos que tienen lugar en el ámbito rural, especialmente entre los jóvenes, quiénes terminan siendo expulsados de estos lugares por la falta de oportunidades, las desventajas en el acceso a bienes y servicios esenciales, el atraso en materia de infraestructura y la desatención desde las políticas públicas en general. Necesitamos avanzar en estas cuestiones, garantizar y ampliar derechos a las poblaciones rurales.”

Te puede interesar
Lo más visto
2024-04-13NID_280081O_2

Provincia licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Redacción
Provinciales 15/04/2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet”. Tendrá consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. La obra estaba paralizada y la provincia la reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla.