El tiempo - Tutiempo.net

Cuvertino: “Tenemos el compromiso de desarrollar el gran potencial productivo de nuestra región”

Durante una recorrida por el Departamento Cas tellanos, el diputado Mariano Cuvertino visitó las localidades de Ramona y Sunchales. La agroindustria y el desarrollo económico del sector son ejes centrales de su agenda legislativa

Regionales 19/02/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-19 at 19.35.58

El diputado Mariano Cuvertino (Unidos para cambiar Santa Fe) realizó una recorrida por Ramona y Sunchales, del departamento Castellanos, donde reafirmó su compromiso de trabajar en la legislatura para desarrollar todo el potencial económico y productivo de esta región.

“Estuvimos en dos empresas que ponen en valor lo bueno, lo rico y lo potente que tiene el centro oeste santafesino. Es mi lugar de origen y por eso me gusta empezar mi camino como diputado desde aquí, en esta región agrícola donde la historia y el futuro convergen”, indicó.

La visita comenzó en la localidad de Ramona, localidad natal del diputado, donde aún vive gran parte de su familia. Allí se reunió con las autoridades de Ramolac, una empresa láctea familiar fundada en 1950. “Esta industria tiene mucha historia en mi pueblo, nació cuando había pocos habitantes y hoy emplea a más de 200 familias de la zona”, indicó Cuvertino. “Con ellos repasamos las necesidades del sector y del acceso a recursos para seguir creciendo”, agregó.

En Sunchales mantuvo una reunión con el intendente Pablo Pinotti y juntos realizaron una visita al Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social, CITES, un venture capital que fomenta el desarrollo de startups científico-tecnológicas y hace pocos meses fue distinguido con una mención del Premio Konex 2023.

“Este centro es único en el país, nos da una pauta de los recursos humanos que hay en Santa Fe, del talento y la visión de futuro”, indicó el legislador. “El conocimiento unido con ideas innovadoras es clave para cualquier desarrollo”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto