El tiempo - Tutiempo.net

Avanza la obra del nuevo Jardín de Infantes en Bella Italia

La obra correspondiente a la construcción de un nuevo Jardín de Infantes para Bella Italia, avanza en etapas de construcción estando mucho más cerca de ser una realidad.

Regionales05/02/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-02-01 at 11.18.09 AM

Se trata de una obra realizada a través del Programa Santa Fe + Conectada para fortalecer y modernizar el sistema educativo provincial con un presupuesto oficial de $319.473.016,36 que fue adjudicada al oferente Campana Juan Manuel.  

El nuevo edificio destinado al jardín de infantes, se emplazará en la esquina de Rivadavia y 25 de Mayo, en un terreno donado por la Comuna de Bella Italia. La edificación contará con Hall, tres Salas con Núcleo Sanitario, SUM, Dirección, Vicedirección, Administración, Baño y Cocina, sobre una superficie de 480.85 M2, con matrícula para 60 estudiantes por turno, contemplando una capacidad mínima de 15 alumnos por aula y un máximo 80 alumnos totales.

Al momento de su licitación, el presidente Comunal Héctor Perotti, remarcaba la importancia de esta obra para la localidad, destacando el trabajo conjunto entre el gobierno de Omar Perotti y el senador Alcides Calvo. "Es la primera vez en la historia de esta comuna que se realiza una obra de estas características desde cero y con la totalidad de sus fondos provenientes del Gobierno Provincial".

Te puede interesar
CALVO ACTO COLACION TALLER

Calvo acompañó el acto de colación del Taller de Comunicación Expresiones

Redacción
Regionales26/11/2025

El Taller de Comunicación Expresiones llevó adelante su acto de colación en las instalaciones del Sindicato de la Carne de Rafaela, donde una nueva camada de comunicadores recibió su diploma de finalización. El encuentro contó con la presencia de docentes, autoridades invitadas y familiares que acompañaron este momento especial.

Lo más visto
Pileta 2026

Ramona continúa fortaleciendo sus espacios recreativos, educativos y comunitarios

Redacción
Regionales26/11/2025

Con la llegada de los días cálidos y la proximidad de la temporada estival, la Comuna lleva adelante una serie de intervenciones estratégicas en la pileta y sus instalaciones. En la piscina se ejecutan tareas de lavado profundo, reparación y pintura de paredes y pisos, además del mantenimiento integral de los sistemas de filtrado, bombeo y limpieza de fondo, fundamentales para garantizar la calidad del agua.

CALVO ACTO COLACION TALLER

Calvo acompañó el acto de colación del Taller de Comunicación Expresiones

Redacción
Regionales26/11/2025

El Taller de Comunicación Expresiones llevó adelante su acto de colación en las instalaciones del Sindicato de la Carne de Rafaela, donde una nueva camada de comunicadores recibió su diploma de finalización. El encuentro contó con la presencia de docentes, autoridades invitadas y familiares que acompañaron este momento especial.

CALVO LRF

Calvo acompañó la inauguración de las remodelaciones de la Residencia “Omar Chiarelli” de la Liga Rafaelina de Fútbol

Redacción
Deportes26/11/2025

El senador provincial acompañó el acto inaugural junto al presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun, miembros de la Comisión Directiva y delegados de los distintos clubes que integran la LRF. La residencia, ubicada en calle Rivadavia y con capacidad para 21 personas, se consolida como un espacio modelo dentro del Departamento Castellanos.