El tiempo - Tutiempo.net

REUNIÓN DE LA MESA TERRITORIAL SEOM

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

Regionales30/01/2024RedacciónRedacción
IMG-20240130-WA0010

En esta primera reunión, las partes analizaron la coyuntura nacional y manifestaron su inquietud ante una crisis económica que, todo apunta, seguirá profundizándose en los próximos meses, siendo la inflación desmedida y la caída en las recaudaciones municipales y comunales los principales ejes de incertidumbre.

Darío Cocco, Secretario General de SEOM, expresó la preocupación que aqueja al movimiento obrero en su conjunto ante la situación socioeconómica que atraviesan los trabajadores de todos los sectores, con énfasis en la apremiante necesidad de recomposición salarial para los agentes municipales y sus familias. La devaluación, sumada a la inflación sobre los productos de primera necesidad -agravadas en los últimos meses- socavaron ferozmente el poder adquisitivo de todos los trabajadores y trabajadoras, volviendo urgente la discusión de una nueva política salarial.

Para avanzar en ese sentido, y como conclusión de este primer encuentro, se acordó que la Mesa Territorial quedará en estado de diálogo permanente, volviendo a reunirse en los próximos días para trabajar en respuestas a las necesidades planteadas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-14 at 12.23.41

Nueva edición del curso de Manipulación de Alimentos en Humberto Primo

Redacción
Regionales14/11/2025

La capacitación, totalmente gratuita, se llevó adelante en dos jornadas en las instalaciones del Club 20 de Septiembre, y reunió a 43 participantes. Las clases estuvieron a cargo de Alexis Tomatis, responsable del área, quien brindó contenidos esenciales para garantizar la inocuidad alimentaria y el cumplimiento de la normativa vigente.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-13 at 19.19.36 (1)

Avanzan los trabajos en la obra del tránsito pesado en Humberto Primo

Redacción
Regionales14/11/2025

Este tipo de intervención permite consolidar la calzada, otorgándole mayor resistencia, estabilidad y seguridad, especialmente en jornadas de lluvia o de circulación intensa. El uso de estabilizado granular contribuye a prolongar la durabilidad del camino y optimiza las condiciones para vehículos de gran porte.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 15.42.26

El Ministro de Educación inauguró nuevas obras en Humberto Primo

Redacción
Regionales13/11/2025

La intervención incluyó la construcción de una nueva cubierta metálica que abarca el Salón de Usos Múltiples, dos aulas completas, parte de las aulas del frente y la galería del edificio. La inversión, de $87.702.044,05, se concretó en el marco del Convenio N.º 16468/25, y representa un paso fundamental para garantizar mayor seguridad, confort y durabilidad en los espacios escolares.