El tiempo - Tutiempo.net

REUNIÓN DE LA MESA TERRITORIAL SEOM

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

Regionales 30/01/2024 Redacción Redacción
IMG-20240130-WA0010

En esta primera reunión, las partes analizaron la coyuntura nacional y manifestaron su inquietud ante una crisis económica que, todo apunta, seguirá profundizándose en los próximos meses, siendo la inflación desmedida y la caída en las recaudaciones municipales y comunales los principales ejes de incertidumbre.

Darío Cocco, Secretario General de SEOM, expresó la preocupación que aqueja al movimiento obrero en su conjunto ante la situación socioeconómica que atraviesan los trabajadores de todos los sectores, con énfasis en la apremiante necesidad de recomposición salarial para los agentes municipales y sus familias. La devaluación, sumada a la inflación sobre los productos de primera necesidad -agravadas en los últimos meses- socavaron ferozmente el poder adquisitivo de todos los trabajadores y trabajadoras, volviendo urgente la discusión de una nueva política salarial.

Para avanzar en ese sentido, y como conclusión de este primer encuentro, se acordó que la Mesa Territorial quedará en estado de diálogo permanente, volviendo a reunirse en los próximos días para trabajar en respuestas a las necesidades planteadas.

Te puede interesar
Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.