El tiempo - Tutiempo.net

Producción: "Es uno de los temas que Santa Fe y la región tienen que defender"

En una visita a la localidad de Humberto Primo, Identidad Regional entrevistó a Mauro Gilabert, presidente comunal. El mandatario hizo un balance sobre lo que fue la última gestión y hablo de los desafíos que tendrá de cara al mandato 2023-2024.

Regionales 29/01/2024 Redacción Redacción
IMG-20240129-WA0000

Con una plaza renovada y siempre en condiciones para el disfrute de los humbertinos pero también para los visitantes de la región, Mauro Gilbert hablo sobre la gestión y la relevancia que tienen las empresas e instituciones locales en estos tiempos difíciles que transita el país tanto en lo económico como en lo social.

En cuanto al rol de las instituciones para el desarrollo y crecimiento de la localidad, explico el trabajo en conjunto que se viene realizando desde hace tiempo "tenemos una política de gestión en consonancia con las instituciones" expresó el mandatario. A su vez, recalcó la importancia de apoyar y acompañar no solo al emprendedurismo sino también a las empresas y al sector productivo, que son el empuje y los generadores de empleo en Humberto Primo. 

Además, hablo de la inquietud de este sector en particular, respecto a la desigualdad en los beneficios que reciben pese a ser los que mayores aportes realizan al estado nacional. Es un debate histórico, y hoy día es uno de los temas que tiene en vilo al propio gobernador de la provincia que se enfrenta al gobierno de Milei en defensa de la producción. 

"Es uno de los temas que Santa Fe y la región tienen que defender" afirmó el mandatario. 

En cuanto a obras que están en marcha, mencionó el programa Caminos de la Ruralidad. En estos momentos se está trabajando en un tramo de 7km y esperan poder finalizarla en pocos meses " es una obra muy importante para la localidad ya que beneficia a la producción y a una escuela rural ".

El presidente comunal se suma al pedido de muchos otros referentes de la región en el pedido de continuidad del programa que permite mejorar las condiciones de transitabilidad para sectores de suma importancia.

IMG-20240129-WA0001

En cuanto a la planificación del crecimiento de las localidades y la llegada de nuevos servicios, cómo por ejemplo el agua y gas, Gilabert afirmó que es necesario escuchar la voz de todos, principalmente de los actores que están en el territorio y que conocen la realidad de cada lugar "debe existir una mirada integral de los gobiernos locales" expresó. 

Por otro lado, hizo referencia a la falta de financiamiento que existe hoy día para quienes quieran emprender o mejorar /innovar su empresa y la importancia de contar con organismos regionales, cómo lo es la Asociación Regional para el desarrollo.

En su rol actual como presidente de la entidad, manifestó un gran orgullo "para mí es una satisfacción poder presidir está institución, que es la que mejor ha funcionado de las 19 que existen. Eso se debe al buen desempeño de cada uno de los presidentes comunales que ocuparon este lugar".

Te puede interesar
choripan

Febrero en Bella Italia: Fiesta del Choripan

Redacción
Regionales 26/01/2024

El tradicional evento es organizado por el Club Social y Deportivo Bella Italia y se llevará a cabo el próximo 10 de febrero a partir de las 21hs. Contará con la presencia de "La Pachanga", "Marcelo Alejandro", "Gabi, el chico romántico", "Dj Ale" y "Lucio y su Banda". Las anticipadas tienen un valor de $1000 (Hasta el viernes previo), no se suspende en caso de mal tiempo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.