El tiempo - Tutiempo.net

El anhelo de contar con un área industrial para Bauer y Sigel

En una visita a la localidad de Bauer y Sigel, Identidad Regional dialogó con el actual presidente comunal, Franco Serrani, quien asumió su primer mandato el pasado mes de diciembre.

Regionales 23/01/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-22 at 8.08.53 AM
Franco Serrani - Presidente Comunal de Bauer y Sigel

A poco más de un mes de haber asumido, Serrani se mostró entusiasmado y con ganas de seguir trabajando y en consonancia con lo que venia haciendo Ana María Ceré, la anterior presidenta comunal. 

WhatsApp Image 2024-01-22 at 8.08.53 AM (1)

Respecto a los proyectos y el plan de trabajo previsto para este año, el mandatario explicó que si bien estaba practicamente organizado, la inflación y el contexto económico impide poder llevar adelante obras planificadas. Muchas de las partidas que reciben no se actualizan por lo que es casi imposible mantener determinadas obras.

Con el foco puesto en el sector productivo, que es el que genera mano de obra y los ingresos a la comuna, se ha trabajado para mejorar las condiciones de infraestructura, como por ejemplo Caminos e la Ruralidad, y todo indicaría que la nueva gestión se avocaría a desarrollar y mejorar los servicios de la zona urbana.

Si bien Serrani fue cauto y no mencionó alguna obra en particular, explicó que esperararán a que se estabilice la situación para informar cualquier plan u obra a desarrollar. 

El gran desafío que se plantea y que tiene por delante, tanto él como su equipo, es habilitar un sector para que las industrias que así lo deseen puedan instalarse allí , con la posibilidad de no abonar ningún tipo de impuesto adicional a lo que estipula la ley en cuanto a tributos. 

Con mucho entusiasmo, ya se encuentran trabajando para que más temprano que tarde, este anhelo se pueda convertir en una realidad y transformar la localidad. 

Te puede interesar
436342759_734641395511875_1413835235902320093_n

Colonia Aldao: la comuna adquirió un nuevo humidificador

Redacción
Regionales 10/04/2024

La Comuna de Colonia Aldao adquirió con recursos propios 1 HUMIDIFICADOR por un monto de $1.535.000 para optimizar las tareas de fumigación de mosquitos. Trabajo que se viene realizando con contratación de servicio terciarizado. De esta manera podremos reducir costos y realizar la correcta intervención en el tiempo justo en cada caso positivo de dengue confirmado por el Centro de Salud Local.-

Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.