El tiempo - Tutiempo.net

Importantes avances y gestiones a nivel provincial para la localidad de Eusebia

En una visita a la localidad de Eusebia, Identidad Regional dialogó con Susana Gimenez, presidenta comunal, quien destacó el trabajo que vienen realizando y las distintas gestiones para proyectos locales.

Regionales 19/01/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-18 at 8.50.41 AM

A poco más de un mes de haber asumido su primer mandato al frente de la administración comunal, Susana Gimenez se muestra optimista y con muchas ganas de seguir gestionando para que la localidad crezca y se desarrolle. 

Luego de 14 años de la gestión de Sergio Sola, la mandataria aseguró que además de haber acompañado durante todo ese tiempo a quien es su marido, y con el acompañamiento de los vecinos, hoy tomó las riendas de la comuna en la misma línea que ya se venía trabajando "siempre en el mismo camino del trabajo y el bien de la comunidad" resaltó. 

Recientemente Gimenez estuvo en la capital santafesina, en donde pudo reunirse con varios funcionarios para avanzar en distintas gestiones, algunas comenzadas hace tiempo atrás, como el programa Caminos de la Ruralidad. Al respecto, manifestó que hubo un excelente recibimiento y buena voluntad para que en muy poco tiempo finalmente sea el turno de Eusebia. 

La mandataria aprovechó la ocasión para reclamar por el deterioro de la ruta provincial N°280 y se suma al planteo hecho por la comuna de Colonia Aldao. "Para nosotros es muy importante que esté en condiciones porque en cuanto a servicios de salud, debemos dirigirnos a Sunchales y es por esa ruta por donde debemos trasladarnos".

"Necesitamos una solución para la ruta provincial 280"

Otro de los temas claves que atraviesa la nueva gestión, es la llegada de la red de agua potable. Sobre ello, Gimenez explicó que ya se encuentran trabajando y que ven positivo el acercamiento con el gobierno de la provincia para que el proyecto pueda concretarse. 

La cultura es un área en la que la comunidad apuesta muchísimo, y es por ello que se continúa trabajando para mantener los distintos espacios recreativos y de uso público, como por ejemplo la terminal, que hoy cuenta con un museo paleontológico. 

Sobre las actividades de verano, la comuna organizó los tradicionales carnavales para el próximo 2 de febrero en donde actuará la comparsa local y algunas invitadas de la región. "Hay mucha expectativa para que se reúnan los vecinos de la zona y que sea una verdadera fiesta".

Te puede interesar
IMG-20240205-WA0022

Humberto Primo: expo de autos antiguos

Redacción
Regionales 06/02/2024

Este fin de semana llega la expo de autos antiguos. El evento se llevará a cabo en la localidad de Humberto Primo y es organizado por distintas instituciones. Las inscripciones son a partir de las 18:30 hs y será en la plaza 25 de Mayo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

428651881_710286327959890_5205994108232502305_n

Té Bingo en Presidente Roca

Redacción
Regionales 24/02/2024

El próximo viernes 8 de marzo a las 17hs se llevará a cabo un TÉ BINGO para todas las mujeres. El lugar elegido es el Club Sportivo Roca. Deberán llevar una taza y lapicera!