
Colonia Aldao: gran apertura de funcionarios provinciales para avanzar con distintos proyectos locales.
Redacción
Con una comisión renovada, Michelini comenzó un nuevo mandato cargado de desafíos y expectativas.
En cuanto al cierre de año de 2023, el mandatario destacó que, pese al contexto y al impacto de la sequía en la región, fue un balance positivo, con muchas obras realizada.
El 2024 es muy distinto, ya que plantea un escenario de completa incertidumbre para los presidentes comunales, que además de tener un plazo menor al de un municipio para desarrollar distintos proyectos, cuentas con menos recursos.
Pese a esto, destacó la buena voluntad y apertura de funcionarios provinciales para atender las necesidades y demandas de las comunidades del interior "tenemos muy buenas expectativas" afirmó el presidente comunal.

Uno de los principales proyectos que quedó pendiente de la gestión anterior, tiene que ver con la iluminación completa en el acceso a la localidad. Si bien se presentó toda la documentación durante la gestión de Perotti, aún no hay novedades, pero se espera que se logre concretar en el corto plazo.
"Espero que se vaya dando todo lo que quedó pendiente"
Otro tema central en la gestión apunta al acompañamiento institucional y empresarial local que genera una demanda importante de mano de obra. Si bien se trabaja fuertemente en brindar las comodidades necesarias para la llegada de nuevos inversionistas, lo cierto es que la falta de servicios, como, por ejemplo, el gas o mayor eficiencia energética, impide que empresas con grandes volúmenes de producción decidan radicarse allí.
Otro reclamo que se venía haciendo desde hace tiempo, tiene que ver con la repavimentación de la ruta provincial N°280. Hace pocos días presentaron a vialidad provincial una nota en donde se solicita el avance en dicho pedido para mejorar la seguridad y transitabilidad sobre la ruta, "hay muchos baches que generan accidentes e incluso roturas en los vehículos".
Caminos de la Ruralidad es un programa que ha beneficiado al sector productivo y ha tenido una muy buena recepción. El pedido de continuidad del mismo es una demanda constante por parte de los productores y desde la gestión se ha planteado también al gobierno provincial para que se mantenga.




Emanuel Onisimchuk es el nuevo Director del Liceo Municipal de Sunchales

“Queremos que la gente de Ramona pueda vivir experiencias culturales y recreativas como en las grandes ciudades”





“El Bingo es una fiesta que nos obliga a superarnos cada año”, afirmó Germán Rébola tras una convocatoria récord en San Vicente

Los Carnavales Tacuralenses 2026 consolidaron una fiesta popular en crecimiento

“Iniciamos el cuarto mandato con nuevos desafíos y con proyectos que apuntan al crecimiento de la comunidad”

“Esta es una fiesta anual pensada para la familia y para devolverle al pueblo todo lo que nos da durante el año”

“Queremos que la gente de Ramona pueda vivir experiencias culturales y recreativas como en las grandes ciudades”





