Se puso en marcha el Calendario 2024 y habrá más de 200 remates en el año

La Cooperativa Guillermo Lehmann se prepara para afrontar otro año más de remates y eventos más que convocantes que generan mucha expectativa en los productores asociados y compradores de todo el país.

Regionales 16/01/2024 Redacción Redacción
lehmann

Dejando atrás un 2023 muy desafiante, el presente año ya comenzó con remates de abasto e invernada en los 13 locales de remates ferias que tiene la Cooperativa, con un pronunciado entusiasmo. Recordemos que en los primeros días del año salió el nuevo Calendario de Remates 2024, con importantes novedades. 

 

 

Más de 200 remates en el año 

 

Para la presente temporada la Lehmann programó un total de 206 remates. De ese número, 173 serán remates de abasto e invernada que se realizarán en las ferias de Centeno, Emilia, Esperanza, Felicia, Helvecia, Pilar, Progreso, Rafaela, Romang, San Agustín, Santo Domingo, Sarmiento y Suardi.

 

Además, habrá 11 remates con genética lechera, donde se destacan importantes el habitual evento de Vidriera Genética, en Esperanza, y el remate en el marco de la muestra Todo Láctea, que se realizará en la ciudad de San Francisco, Córdoba. En tanto, se realizará la segunda edición de Pasión Lechera, que en el 2023 se realizó por primera vez y con un rotundo éxito. 

 

Po otro lado, se llevarán a cabo 6 remates de reproductores Raza Carne (en localidades como Emilia, San Justo, Romang, Vera y Santa Fe), mientras que los remates televisados, de la mano de Rosgan, serán 16, donde se destacan los de Palermo, ExpoAgro, la Sociedad Rural de Santa Fe y el Especial de Pilar.  

 

 

La Lehmann junto al productor agropecuario 

 

El Gerente Comercial de Consignación de Hacienda, Mauricio Tschieder, analizó el año que se nos fue y comenzó a vislumbrar este 2024, con notables desafíos para la Cooperativa: "cerramos un año donde han pasado muchas cuestiones. Hasta mitad del 2023 veníamos con un valor dispar, donde la hacienda no aumentaba de valor. Sufrimos una sequía histórica en todo el territorio ganadero del país. En ese sentido, terminamos el año con movimientos de precios favorables, donde la hacienda recuperó gran parte del terreno perdido anteriormente y también llegaron las lluvias y se han recuperado los campos. A partir de esta situación, donde hoy podemos decir que arrancamos enero con los campos en mejor estado con una recuperación parcial de los tiempos", relató al respecto. 

 

Sobre el año que ya ha comenzado, Tschieder explicó que "vamos a estar con políticas totalmente distintas: apertura total de exportaciones con posibilidades para aprovechar negocios de la línea de exportación, pero también con una cuestión donde, en el contexto inflacionario que todavía persiste y que por lo menos en estos primeros 6 meses va a ser muy duro, el poder adquisitivo va a poner cierto límites a el 70% de la producción ganadera que queda en el consumo interno", indicó el Gerente Comercial de hacienda. 

 

En esa misma línea, añadió que "las tasas de interés hacen de qué, cualquiera de los negocios de engorde, tengan un condimento extra a la hora de analizarse. Por eso decimos que será un año donde jugará un papel importante tanto la inflación como la devaluación y donde lo vamos a encarar productivamente con un mejor panorama. En ese sentido, van a estar los maíces, las pasturas y vamos a recuperar estados en los rodeos. Amén de esto, será un año con baja oferta ganadera prácticamente de todas las categorías", manifestó Tschieder. 

Te puede interesar
Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

429803160_3542135659359129_5199821202327191043_n

La Comuna de Ataliva informa que comenzarán a desarrollarse CONTROLES DE TRÁNSITO en nuestra localidad

Redacción
Regionales 27/02/2024

En primera instancia serán de manera preventiva e informativa, lo que significa que los inspectores detendrán a los conductores de automóviles y motocicletas con el fin de solicitar la documentación correspondiente y, en caso de no poseerla o no llevarla consigo, realizar las observaciones necesarias. Es decir que, en este primer momento, dichas observaciones no implicarán multa/s.