El tiempo - Tutiempo.net

Aira, confiado y con apoyo del gobierno provincial, se propone avanzar con distintos proyectos para San Vicente.

Identidad Regional visitó la localidad de San Vicente y allí dialogó con el intendente, Gonzalo Aira, quién dio detalles de las gestiones que se vienen realizando y del vínculo con el gobierno provincial para encarar nuevos proyectos.

Regionales 08/01/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-08 at 7.46.45 AM

San Vicente lleva poco más de 3 años siendo ciudad, y desde entonces no ha parado de crecer y mejorar cada una de las áreas en las que se ha trabajado de manera integral y en equipo, un valor que el propio Aira ha consolidado desde sus inicios en la presidencia de la comuna. 

Al día de hoy, con la llegada del gobierno de Pullaro a la provincia, a quién acompañó en un prinicipio como pre candidato a senador por el departamento Castellanos, se siente más acompañado y confiado para poder seguir gestionando y mejorando la calidad de vida de todos los sanvicentinos, a la par de su equipo de trabajo. 

Con una agenda cargada, Aira ya se reunió con más de la mitad de los funcionarios de las principales carteras del gobierno, para avanzar con proyectos que hasta el momento, no se habían podido concretar, "no hemos sido favorecidos en la administración provincial pasada" afirmó. 

WhatsApp Image 2024-01-08 at 7.47.01 AM

El mandatario destacó la importancia de mantener al día las finanzas del municipio, principalmente en un contexto de crisis económica como el que atraviesa la Argentina, en donde incluso las medidas que se toman a nivel nacional afectan sobremanera los recursos de los que disponen los municipios y comunas. 

Pese a esto, afirmó que las obras no se paralizaron, y que continuarán en la medida que sea posible, con la pavimentación de algunas cuadras, como así también la obra de cloacas y de recambio de luminarias, con la diferencia que a partir de ahora recibirán el acompañamiento del gobierno provincial, lo que tranquiliza en parte a la gestión de Aira. 

Sobre el trabajo diario que se realiza en el municipio, el intendente destacó el rol que ocupan las dos secretarías, tanto la de gestión como la de innovación y desarrollo, ambas a cargo de mujeres docentes, con una impronta social muy cercana al territorio y a las necesidades de los vecinos, pero también buscando siempre mejorar la calidad de vida con nuevos e innovadoes proyectos que aporten al crecimiento de la ciudad, tal como lo viene haciendo hasta el momento. 

"Hoy estamos muy bien, San Vicente es un municipio ordenado, y muy exigente por sus vecinos"

Por último, destacó que continuarán trabajando con mucha fuerza para fortalecer la educación y la producción, para que los jóvenes encuentren espacios de desarrollo profesional local y no deban emigrar a otras ciudades en busca de un futuro laboral. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 16.01.56

MARSICO SE REUNIO CON PIEDECASAS INTEGRANTE DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA POR LA VACANCIA JUZGADO FEDERAL

Redacción
Regionales 22/02/2024

El Presidente del Concejo Municipal Dr. Lisandro Mársico, se reunió con el Dr. Miguel Piedecasas, quién es miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación y como tal, integra la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, con motivo de acercarle las solicitudes de los Intendentes de la ciudades ubicadas en los Departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y Castellanos, a los fines de que se lleven adelante los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, con el concurso destinado a cubrir el cargo de juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante. El encuentro se formalizó en la Ciudad de Buenos Aires.

fumigación 3

El municipio inició la fumigación en los barrios

Redacción
Regionales 15/12/2023

Este viernes fue el turno del barrio Villa del Parque. Se trata de una medida que no reemplaza ni suspende la única acción válida para detener el dengue, consistente en la eliminación de los reservorios de agua donde puede reproducirse el mosquito. “Hoy Rafaela no tiene circulación viral”, declaró el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres.

Lo más visto
Mujeres 1

Rafaela se sumó al "Marzo de las Mujeres y Disidencias" con un proyecto pionero en equidad de género

Redacción
Locales 03/03/2024

El Gobierno municipal, junto al equipo de Género liderado por Carla Cavalié, presentó "Las Tareas de Cuidado, Mejor Compartidas", un proyecto seleccionado entre más de 300 iniciativas, por el cual recibió un incentivo económico. La propuesta busca visibilizar las inequidades en el reparto de tareas de cuidado, así como los obstáculos para la igualdad de oportunidades.