El tiempo - Tutiempo.net

LA PROVINCIA DESTINA RECURSOS PARA COMUNAS Y MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

A través de los mecanismos de urgente ejecución o gastos corrientes las administraciones locales tienen la posibilidad de cubrir erogaciones por contingencias o bien para gastos de funcionamiento.

Regionales 04/01/2024 Redacción Redacción
ALCIDES CALVO SENADOR PROVINCIAL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

Desde la oficina del senador Alcides Calvo se informa, el gobierno de la Provincia de Santa Fe aprobó la asignación de recursos a Municipios y Comunas a través de diferentes mecanismos como lo son los gastos de urgente ejecución al que accedieron las comunas de Hugentobler, Saguier y Villa San José, así como también la Municipalidad de Frontera, se trata de recursos destinados a realizar con celeridad obras de infraestructura en un contexto de emergencia hídrica donde las abundantes lluvias generaron inconvenientes de distinta naturaleza.

También se destinaron recursos a gastos corrientes (Ley 14.236) a las comunas de Ataliva por un monto de $4.535.059.78 y San Antonio por un valor de $2.677532.77, que serán afectados para cubrir gastos de funcionamiento de la estructura comunal.

Las Comunas y Municipios que conforman el Departamento Castellanos tienen la posibilidad de gestionar estos recursos  ante el gobierno provincial según lo previsto y haciendo las presentaciones pertinentes para demostrar la dirección en la que serán utilizados los recursos, encontrando mediante estos mecanismos la posibilidad de cubrir erogaciones por contingencias o bien para gastos de funcionamiento.

Es de destacar también que varias localidades del Departamento Castellanos solicitaron el servicio de colonias de vacaciones  a través de la eficiente labor del Ministerio de Educación de la provincia y las comunas del Departamento Castellanos con el fin de que muchos niños cuenten en período estival con un servicio de pileta de natación entre ellos, Egusquiza, Coronel Fraga, Ramona y Hugentobler.

Te puede interesar
Lo más visto
Mujeres 1

Rafaela se sumó al "Marzo de las Mujeres y Disidencias" con un proyecto pionero en equidad de género

Redacción
Locales 03/03/2024

El Gobierno municipal, junto al equipo de Género liderado por Carla Cavalié, presentó "Las Tareas de Cuidado, Mejor Compartidas", un proyecto seleccionado entre más de 300 iniciativas, por el cual recibió un incentivo económico. La propuesta busca visibilizar las inequidades en el reparto de tareas de cuidado, así como los obstáculos para la igualdad de oportunidades.