El tiempo - Tutiempo.net

LA PROVINCIA DESTINA RECURSOS PARA COMUNAS Y MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

A través de los mecanismos de urgente ejecución o gastos corrientes las administraciones locales tienen la posibilidad de cubrir erogaciones por contingencias o bien para gastos de funcionamiento.

Regionales04/01/2024RedacciónRedacción
ALCIDES CALVO SENADOR PROVINCIAL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

Desde la oficina del senador Alcides Calvo se informa, el gobierno de la Provincia de Santa Fe aprobó la asignación de recursos a Municipios y Comunas a través de diferentes mecanismos como lo son los gastos de urgente ejecución al que accedieron las comunas de Hugentobler, Saguier y Villa San José, así como también la Municipalidad de Frontera, se trata de recursos destinados a realizar con celeridad obras de infraestructura en un contexto de emergencia hídrica donde las abundantes lluvias generaron inconvenientes de distinta naturaleza.

También se destinaron recursos a gastos corrientes (Ley 14.236) a las comunas de Ataliva por un monto de $4.535.059.78 y San Antonio por un valor de $2.677532.77, que serán afectados para cubrir gastos de funcionamiento de la estructura comunal.

Las Comunas y Municipios que conforman el Departamento Castellanos tienen la posibilidad de gestionar estos recursos  ante el gobierno provincial según lo previsto y haciendo las presentaciones pertinentes para demostrar la dirección en la que serán utilizados los recursos, encontrando mediante estos mecanismos la posibilidad de cubrir erogaciones por contingencias o bien para gastos de funcionamiento.

Es de destacar también que varias localidades del Departamento Castellanos solicitaron el servicio de colonias de vacaciones  a través de la eficiente labor del Ministerio de Educación de la provincia y las comunas del Departamento Castellanos con el fin de que muchos niños cuenten en período estival con un servicio de pileta de natación entre ellos, Egusquiza, Coronel Fraga, Ramona y Hugentobler.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-14 at 12.23.41

Nueva edición del curso de Manipulación de Alimentos en Humberto Primo

Redacción
Regionales14/11/2025

La capacitación, totalmente gratuita, se llevó adelante en dos jornadas en las instalaciones del Club 20 de Septiembre, y reunió a 43 participantes. Las clases estuvieron a cargo de Alexis Tomatis, responsable del área, quien brindó contenidos esenciales para garantizar la inocuidad alimentaria y el cumplimiento de la normativa vigente.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 19.19.36 (1)

Avanzan los trabajos en la obra del tránsito pesado en Humberto Primo

Redacción
Regionales14/11/2025

Este tipo de intervención permite consolidar la calzada, otorgándole mayor resistencia, estabilidad y seguridad, especialmente en jornadas de lluvia o de circulación intensa. El uso de estabilizado granular contribuye a prolongar la durabilidad del camino y optimiza las condiciones para vehículos de gran porte.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-13 at 15.42.26

El Ministro de Educación inauguró nuevas obras en Humberto Primo

Redacción
Regionales13/11/2025

La intervención incluyó la construcción de una nueva cubierta metálica que abarca el Salón de Usos Múltiples, dos aulas completas, parte de las aulas del frente y la galería del edificio. La inversión, de $87.702.044,05, se concretó en el marco del Convenio N.º 16468/25, y representa un paso fundamental para garantizar mayor seguridad, confort y durabilidad en los espacios escolares.