El tiempo - Tutiempo.net

CLARA GARCÍA DESTACÓ LA LABOR DE LA LEGISLATURA PARA “DARLE AL GOBERNADOR PULLARO HERRAMIENTAS CENTRALES PARA SU GESTIÓN”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados puso de relieve “el trabajo mancomunado” con el Senado, que permitió sancionar 15 leyes en tres semanas. También “el contenido y la importancia” de las normas aprobadas y el alto nivel de consenso logrado.

Provinciales 29/12/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-12-29 at 1.48.44 PM

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, destacó la labor desarrollada por la Legislatura en las últimas tres semanas, que se tradujo la sanción de 15 leyes “que le dan al gobernador Maximiliano Pullaro herramientas centrales para llevar adelante su gestión”, según aseguró.

En primer lugar, García puso de relieve la “gran cantidad de trabajo, realizado de manera mancomunada entre diputados y senadores. Otras veces no pasaba –recordó-, todos los proyectos quedaban en media sanción y no había un diálogo suficiente para que efectivamente se transformaran en leyes. En estas tres semanas fue diferente”.

Al respecto, subrayó “el contenido y al importancia” de las normas aprobadas, que “tratan de la seguridad, para que la gente viva de una manera más pacífica y tranquila; y de la justicia, para que no haya impunidad. También están la emergencia hídrica y ambiental, la emergencia social y educativa, el Presupuesto y las leyes Tributaria y de Inteligencia”, enumeró.

Por último, la presidenta de la Cámara baja remarcó “la capacidad de apertura” del oficialismo que, pese a contar con mayoría, mostró disposición para “recibir aportes, objeciones, modificaciones. Conversamos con todos los bloques e inclusive los minoritarios tuvieron la palabra para hacer alguna modificación. Eso enriquece el contenido de los proyectos y hace partícipes a los legisladores”.

En este punto, también reconoció la voluntad de diálogo del propio Pullaro: “Un gobernador que obtuvo más de un millón de votos y una Legislatura con mayoría en ambas cámaras podría haber actuado de manera diferente. Sin embargo, no exentos de la tensión política que es normal, hemos buscado los consensos y prácticamente todas las leyes han salido por unanimidad o por una mayoría muy marcada y han sido muy pocos los votos en contra”, resaltó García.

Te puede interesar
Senador Alcides Calvo - sesión2

MEDIA SANCIÓN DE LA CÁMARA DE SENADORES Al PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO PROVINCIAL CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2.024

Redacción
Provinciales 01/12/2023

El Senador Alcides Calvo (Dpto. Castellanos) participó de la sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, en la cual se dio media sanción al proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al ejercicio económico 2.024. El proyecto fue ingresado el día 14 de noviembre de 2.023 a la Cámara de Senadores (Mensaje N° 5.057 del P.E.).

Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

429803160_3542135659359129_5199821202327191043_n

La Comuna de Ataliva informa que comenzarán a desarrollarse CONTROLES DE TRÁNSITO en nuestra localidad

Redacción
Regionales 27/02/2024

En primera instancia serán de manera preventiva e informativa, lo que significa que los inspectores detendrán a los conductores de automóviles y motocicletas con el fin de solicitar la documentación correspondiente y, en caso de no poseerla o no llevarla consigo, realizar las observaciones necesarias. Es decir que, en este primer momento, dichas observaciones no implicarán multa/s.