El tiempo - Tutiempo.net

Denuncia penal por evasión fiscal contra los directivos de Sancor

"¿Dónde fue a parar ese dinero? ¿Quién se llevó la plata de los trabajadores y del Estado?", se preguntan los trabajadores en un comunicado de prensa.

Regionales 27/12/2023 Redacción Redacción
SanCor-Sunchales-1

Trabajadores de la empresa cooperativa SanCor denunciaron al presidente de la entidad Alberto Sánchez y otros altos funcionarios por presunta desviación de aportes previsionales.

La acción judicial presentada por los trabajadores con el detalle de las obligaciones incumplidas, revela que a través de "una conducta permanente y reiterada en el tiempo", los directivos de la empresa habrían retenido y desviado los aportes previsionales que SanCor descontaba de los haberes del personal.

Ante este escenario, los trabajadores se preguntan: "¿Dónde fue a parar ese dinero? ¿Quién se llevó la plata de los trabajadores y del Estado?".

SanCor al borde de la quiebra
Con deudas millonarias, la compañía SanCor está al borde de la quiebra. Sin respuestas para los acreedores y con el Consejo de Administración fracturado, los directivos preparan su retirada.
Trabajadores además remarcan que hay "fuego cruzado" entre los directivos, "donde se achacan errores de conducción y responsabilidades no asumidas".

De cuánto es la deuda de SanCor
Deudas provenientes del trabajo: u$s50.100.000 (Salarios, SAC, diferimientos de salarios, retiros voluntarios, indemnizaciones, acuerdos en juicios, obras sociales, Atilra, Ampil y subsidios).
Impositivas: u$s139.100.000 (Moratorias AFIP caídas, planes de pago caídos, deuda corriente devengada impaga, moratoria ARBA, ingresos brutos ARBA, juicios por reclamos impuestos impagos, deudas impositivas de otras jurisdicciones provinciales y municipales).
Deudas comerciales: u$s21.500.000 (productores, acuerdo preventivo extrajudicial, deudas proveedores comerciales, transportistas, varios).
Deudas financieras: u$s168.700.000 (entidades financieras, fondos de inversión, Fondep, SanCor Salud, SanCor Seguros).
Deuda provisional por evasión fiscal: Sujeto a investigación.
Total deuda: u$s379.400.000

Fuente: Ambito 

Te puede interesar
429803160_3542135659359129_5199821202327191043_n

La Comuna de Ataliva informa que comenzarán a desarrollarse CONTROLES DE TRÁNSITO

Redacción
Regionales 27/02/2024

En primera instancia serán de manera preventiva e informativa, lo que significa que los inspectores detendrán a los conductores de automóviles y motocicletas con el fin de solicitar la documentación correspondiente y, en caso de no poseerla o no llevarla consigo, realizar las observaciones necesarias. Es decir que, en este primer momento, dichas observaciones no implicarán multa/s.

Lo más visto
Mujeres 1

Rafaela se sumó al "Marzo de las Mujeres y Disidencias" con un proyecto pionero en equidad de género

Redacción
Locales 03/03/2024

El Gobierno municipal, junto al equipo de Género liderado por Carla Cavalié, presentó "Las Tareas de Cuidado, Mejor Compartidas", un proyecto seleccionado entre más de 300 iniciativas, por el cual recibió un incentivo económico. La propuesta busca visibilizar las inequidades en el reparto de tareas de cuidado, así como los obstáculos para la igualdad de oportunidades.