
Diputadas y diputados de Santa Fe exigen la sanción de una ley de financiamiento universitario
La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.
La inversión superará los 4 mil millones de pesos y posibilitará el servicio cloacal a más de 7 mil vecinos.
Provinciales27/12/2023La subsecretaria de Agua y Saneamiento, Vilma Olivieri, y el director provincial de Agua y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Abel Siebenhaar; junto a sus equipos técnicos, continúan visitando distintos frentes de obras de desagües cloacales que el gobierno provincial tiene en marcha en las localidades de Ataliva, Ramona, Tacural y Vila, correspondientes al departamento Castellanos. En la visita, los funcionarios supervisaron los avances de las obras ofreciendo a las comunas locales el asesoramiento de los equipos técnicos para lograr una sustentabilidad del servicio.
A su momento, Olivieri señaló que “por disposición del gobernador, Maximiliano Pullaro, del ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y del secretario de la cartera, Leonel Marmiroli, vamos a seguir trabajando para que los más de 7 mil vecinos que se beneficiarán con las obras, puedan contar con el servicio lo antes posible”.
“La situación es distinta en cada uno de estos lugares porque en algunos casos la obra está casi terminada, mientras que en otros el ritmo de obra no se condice con su tiempo de ejecución, por ello, empezamos a visitarlos para tratar de encaminar cada obra”, sostuvo la funcionaria.
Por su parte, el director provincial, Siebenhaar precisó que “estamos llevando adelante un relevamiento in situ de las distintas obras que la Secretaría de Agua y Saneamiento tiene en marcha en todo el territorio santafesino. En estos casos puntuales se trata de obras de saneamiento que permitirán eliminar de las viviendas y comercios, los focos de infección que constituyen los pozos negros. También con su puesta en marcha se dará fin a la contaminación de las napas subterráneas”.
Por último, Siebenhaar resaltó el acompañamiento de los presidentes comunales locales: “tanto en Vila con Leticia Borgatello, en Ataliva con José Alvarez, en Tacural con Adrián Sola y en Ramona con José Barbero, pudimos conversar abiertamente sobre los distintos frentes de obra y sobre las inquietudes que los vecinos les vienen planteando con relación a los trabajos en marcha”, señaló el funcionario.
Las obras de desagües de las localidades visitadas cuentan con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos. Las mismas tienen características similares en sus trabajos, ya que cuentan con una red cloacal, una estación elevadora, cañería de impulsión y planta de tratamiento de líquidos cloacales.
La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.
“El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino
En Angélica, Vila, Susana, Colonia Margarita, Galisteo, Garibaldi y Ramona los vecinos respaldaron las gestiones de sus actuales presidentes comunales; mientras que en 29 localidades ya estaba todo definido por haber una sola lista
En el marco del Día de los Abuelos, que se conmemora cada 26 de julio, la Comuna de Bella Italia, junto al área de Cultura y la Biblioteca Popular “Arco Iris”, organiza una propuesta pensada para el encuentro intergeneracional y la celebración comunitaria: el Mate Bingo.
Ante las condiciones climáticas que afectan varias zonas del país por el frío extremo y presencia de hielo en las calzadas, Vialidad Nacional recomienda a la ciudadanía extremar las medidas de seguridad y tomar precauciones al transitar por las rutas.
En Angélica, Vila, Susana, Colonia Margarita, Galisteo, Garibaldi y Ramona los vecinos respaldaron las gestiones de sus actuales presidentes comunales; mientras que en 29 localidades ya estaba todo definido por haber una sola lista
¿Te gustan las manualidades? ¿Querés aprender una técnica creativa y divertida?
Ya están abiertas las inscripciones a las propuestas del Centro de Capacitación Laboral N.º 8, de la E.E.T. N.º 279 "Benjamín Matienzo".