El tiempo - Tutiempo.net

LA LEGISLATURA APROBÓ EN FORMA UNÁNIME RECURSOS PROVINCIALES PARA MUNICIPIOS Y COMUNAS EN EL MARCO DE OBRAS MENORES LEY 12.385

Con la finalidad de contribuir con los estados locales en un contexto donde la situación económica y los gastos de funcionamiento se han visto incrementados la legislatura provincial dió la posibilidad de transferir recursos a través de obras menores..

Provinciales 26/12/2023 Redacción Redacción
Senador Alcides Calvo - sesión2

El poder Legislativo de la provincia de Santa Fe aprobó de manera unánime, en primera instancia por la Cámara de Senadores y luego en la Cámara de Diputados, el proyecto en el cual el Ejecutivo establece que los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe podrán afectar al pago de gastos corrientes los saldos pendientes de obras menores Ley 12.385, autorizando inclusive el cambio de destino del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados.


La afectación podrá ser ejercida hasta los sesenta (60) días posteriores a la publicación de esta ley en el Boletín Oficial, la misma alcanza a todos los saldos pendientes o la totalidad de fondos pendientes de pago cualquiera sea su estado, habidos desde la creación del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados, hasta el ejercicio que finaliza el 31 de diciembre de 2023. Una vez ejercida esta facultad y aplicados los saldos al destino previsto, los Municipios y Comunas deberán efectuar las rendiciones respectivas según las disposiciones legales y vigentes. 


En ese sentido, el senador provincial Alcides Calvo explica “Lo que se analizó desde el Poder Legislativo es el contexto económico y social que están atravesando los Municipios y Comunas, por eso consideramos que es una forma de contribuir en este momento donde el contexto para que no se generen inconvenientes en las estructuras estatales, sabemos que si bien los recursos fueron provistos con un fin determinado el poder afectarlos a gastos corrientes les da la posibilidad a los Municipios y Comunas de cumplir con sus proveedores y en el pago de salarios”.

Te puede interesar
Lo más visto
409007998_3543272315912130_875244647572395767_n

ATALIVA: convocatoria feriantes

Redacción
Regionales 28/02/2024

La comuna de Ataliva convoca a todos aquellos emprendedores que quieran formar parte de una feria local el próximo 17 de Marzo en la plaza 25 de Mayo. Hay tiempo de inscribirse hasta el día 15. Los interesados deberán comunicarse al 3493 521118