
EL BLOQUE JUSTICIALISTA DE SENADORES SE REUNIÓ CON LA FISCAL GENERAL DEL MPA PARA DIALOGAR SOBRE LOS CAMBIOS EN EL PROCESO PENAL
Redacción
En la mañana del miércoles 20 integrantes del Bloque Justicialista r, Alcides Calvo, Rubén Pirola, Armando Traferri, Osvaldo Sosa y Eduardo Rosconi, recibieron en su oficina a la Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Dra María Cecilia Vranicich, con quien analizaron los cambios en el proceso penal en la provincia devenidos de una serie de proyectos de leyes presentados por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe para reformar diversos aspectos del proceso penal santafesino, que involucran tanto al Ministerio Público de la Acusación (MPA) como al Servicio Público de la Defensa Pena. Las iniciativas proponen cambios a la ley orgánica que regula el MPA; al Servicio Público de Defensa Penal (SPPD), así como modificaciones al Código Procesal Penal provincial y la creación del juicio por jurados.
“Coherentes con nuestra determinación, recibimos en el Bloque de Senadores Justicialistas a la Dra María Cecilia Vranicich para escuchar sus expectativas e intercambiar opinión sobre las leyes ya sancionadas de narcomenudeo y microtráfico y los mensajes enviados por el Ejecutivo que modifica la estructura y funcionamiento del MPA, modificaciones a la ley de ejecución de la pena preventiva de libertad y reformas al código procesal de la provincia sobre los que próximamente vamos a abordar. Tenemos el propósito de garantizar que la totalidad de las voces y perspectivas sean tenidas en cuenta a la hora de legislar en la creación de políticas públicas para todos los santafesinos.”
Alcides Calvo por su parte expresó “Acompañamos esta reforma porque la ciudadanía así lo solicita, pero lo tenemos que hacer con la mayor democratización y participación de las instituciones, del poder judicial, los colegios, asociaciones y demás sectores intervinientes, tratando de escuchar las diferentes posturas para tener una ley que cumpla con todos los requisitos contemplando a todas las partes”.




El Partido Socialista llamó a construir una alternativa amplia para disputar el Gobierno en 2027

Estudiantes de Sunchales, María Juana, Ataliva, Vila, Tacural, Colonia Aldao y otras localidades del Castellanos llevaron sus proyectos al Senado





Falleció Adrián Alassia, ex presidente comunal de Eguquiza y tesorero de la actual gestión

Pinotti: "Nuestro compromiso es trabajar antes de que ocurran los problemas para proteger a Sunchales"

Lehmann celebró sus Fiestas Patronales con una multitud y renovó el espíritu de comunidad

"Después de más de 40 años de espera, fuimos escuchados", afirmó Damián Chiappero sobre la pavimentación de la Ruta Provincial 80s
Quiebra de SanCor: trabajadores destacan el interés de grandes empresas y respaldan el proceso de reactivación





