El tiempo - Tutiempo.net

SE HABILITÓ EL NUEVO PUENTE DE AUTOPISTA RN 34 EN EL CANAL VILA-CULULÚ

La Dirección Nacional de Vialidad, por intermedio del 7° Distrito Santa Fe, supervisa el avance de la construcción de la Autopista de Ruta Nacional N° 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales. Esta tarde se dejó abierto al tránsito el segundo puente nuevo sobre el canal Vila-Cululú, correspondiente a la mano hacia Sunchales. De este modo, con la apertura al tránsito de ambos viaductos paralelos, la doble calzada para ambos sentidos de circulación se extiende desde el este del canal hasta el final de la trama urbana de Sunchales, en el cruce con la Ruta Provincial 280 S.

Regionales21/12/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-12-21 at 4.36.00 PM

La habilitación al tránsito de este segundo puente fue determinada luego de la satisfactoria prueba de carga efectuada sobre la estructura poco tiempo atrás. Cabe recordar que, si bien la circulación quedó abierta para los dos carriles de cada mano, todo el trayecto se encuentra con obras complementarias por lo que la velocidad máxima recomendada para el trayecto hasta la salida de Sunchales es de 60 Km/H. 

Este segundo puente, que reemplazó al antiguo viaducto demolido, se ubica a la par de la nueva mano hacia Rafaela, que ya tenía habilitado el tránsito para ambos sentidos de circulación. Con la apertura para todo tipo de vehículos se brinda mayor continuidad a la doble calzada, que ahora se extiende desde una rotonda en construcción al este del canal (frente a una empresa de maquinarias agrícolas) hasta el empalme con la ruta provincial a Aldao, en el oeste de Sunchales. 

Ambos viaductos paralelos se construyeron con una longitud ampliada a 60 metros de extensión, mediante tres tramos de vigas con dos pilas intermedias. Esta ampliación para el paso del canal sumó la elevación de toda la estructura para evitar que en crecientes por copiosas lluvias el agua alcance el fondo de vigas. Finalmente, se destaca que todo el sector, en especial en la zona de los puentes, se reforzó la demarcación horizontal y la señalización vertical preventiva, indicaciones que se mantendrán hasta la finalización de la obra.

Te puede interesar
Hábitat Medina

Ramona avanza con obras, gestiones y acciones comunitarias

Redacción
Regionales22/10/2025

El proyecto, financiado por el Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), contempla una inversión cercana a los 200 millones de pesos y abarca nueve cuadras. Sumadas a las ya realizadas con fondos de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y a las próximas obras con recursos propios, la comuna habrá pavimentado el 10% de las arterias urbanas en lo que va del año.

Lo más visto
cal

Alcides Calvo acompañó diversas actividades institucionales en Rafaela, reafirmando su compromiso con la salud, la seguridad y el desarrollo comunitario

Redacción
Locales20/10/2025

El senador provincial participó de una serie de actos y encuentros en la ciudad de Rafaela, entre ellos la celebración del primer aniversario del Centro de Día del DIAT, la jura de la nueva Constitución Provincial, la recorrida por el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré”, la entrega de computadoras a la Unidad Regional V y el 30° aniversario del Grupo de Apoyo de Mujeres Agropecuarias (GAMA).

Hábitat Medina

Ramona avanza con obras, gestiones y acciones comunitarias

Redacción
Regionales22/10/2025

El proyecto, financiado por el Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), contempla una inversión cercana a los 200 millones de pesos y abarca nueve cuadras. Sumadas a las ya realizadas con fondos de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y a las próximas obras con recursos propios, la comuna habrá pavimentado el 10% de las arterias urbanas en lo que va del año.