El tiempo - Tutiempo.net

Los senadores del bloque justicialista se reunieron con Bastía y Cococcioni para analizar proyectos de ley urgentes en materia de seguridad.

Calvo, Pirola, Traferri, Sosa y Rosconi mantuvieron un encuentro con el Ministro de Gobierno Fabián Bastia y el Ministro de Seguridad Pablo Cococcioni a fin de comenzar a valorar a algunas medidas que luego se transformarán en proyectos de ley de tratamiento teniendo en cuenta la gravedad institucional en materia de seguridad y narcotráfico.

Regionales 15/12/2023 Redacción Redacción
Senadores yMinistros 3

En la mañana de este jueves los senadores integrantes del Bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, Alcides Calvo, Rubén Pirola, Armando Traferri, Osvaldo Sosa y Eduardo Rosconi, se reunieron con el Ministro de Gobierno Fabián Bastia y el Ministro de Seguridad Pablo Cococcioni para analizar los lineamientos de proyectos de ley que bregan por la seguridad, la prevención y la lucha contra el narcotráfico en todo el territorio provincial.


Los proyectos que que luego fueron tratados y aprobados por unanimidad en la sesión N°1 del período N°141 de la Cámara de Senadores son los de, 1 - Ley de Adhesión a la desfederalización parcial de la competencia penal en materia de Estupefacientes (Ley 26052): Narcomenudeo, 2 - Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad, 3 - Ley de Agencia de Medidas No Privativas de Libertad, 4 - Reforma Parcial de la Ley N° 12.734 Código Procesal Penal, 5 - Ley de Estado de Emergencia en Seguridad Pública en la Provincia de Santa Fe, 6 - Ley de Emergencia en Materia Social, 7 - Ley de Gastos Reservados y 8 - Ley Orgánica del Servicio Penitenciario.


Esto se dio en el marco de amenazas sufridas por el gobernador Pullaro en las últimas horas, hecho que fue repudiado por todos los bloques de la Cámara y teniendo en cuenta la gravedad institucional en materia de seguridad y narcotráfico. Así mismo el bloque Justicialista dio entrada al proyecto creado por los senadores que lo componen para la creación de una Oficina Provincial Anticorrupción.


El senador Calvo al respecto expresó “A pesar de que somos un bloque no oficialista vamos a apostar al diálogo y al acompañamiento para temas que son muy sensibles en la comunidad como lo son la inseguridad, el narcotráfico y aquellas medidas que permitan apuntalar y reordenar el Servicio Penitenciario Provincial, el repudio generalizado a los hechos de público conocimiento, que sufrió el gobernador mediante amenazas directas hacia su persona y su familia, por eso creo que tenemos que acompañar estas leyes para dar respuesta principalmente a los santafesinos y santafesinas, en mi caso particular para todo el Departamento Castellanos”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

428651881_710286327959890_5205994108232502305_n

Té Bingo en Presidente Roca

Redacción
Regionales 24/02/2024

El próximo viernes 8 de marzo a las 17hs se llevará a cabo un TÉ BINGO para todas las mujeres. El lugar elegido es el Club Sportivo Roca. Deberán llevar una taza y lapicera!