El tiempo - Tutiempo.net

MEDIA SANCIÓN DEL SENADO PROVINCIAL AL PROYECTO DE CALVO PARA LOGRAR LA INDEPENDENCIA ADMINISTRATIVA DEL NÚCLEO RURAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA N° 3252 DE EGUSQUIZA

El senador Calvo participó de la sesión de la Cámara de Senadores donde se dió media sanción a un proyecto de ley de su autoría, mediante el cual se dispone la independencia administrativa del Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientada N° 3252 de Egusquiza, perteneciente a la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 252 de la localidad de Vila, Departamento Castellanos.

Regionales 15/12/2023 Redacción Redacción
ALCIDES CALVO SENADOR PROVINCIAL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

Asimismo el proyecto establece que, a los fines de dar cumplimiento al proyecto de ley, el Ministerio de Educación de la Provincia debe disponer el personal docente, administrativo, de servicios y el equipamiento necesario para que Egusquiza tenga su propia Escuela Secundaria.

Explica el Senador Calvo que “oportunamente recibió nota de los directivos del establecimiento educativo y de las autoridades comunales, mediante la cual solicita la independencia administrativa., fundamentando el pedido en la cantidad de alumnos (actualmente una matrícula de entre 50 y 60 alumnos), que desde sus inicios se incrementó y se conserva de manera sostenida, lo que refleja el apoyo de toda la comunidad”. 

Egusquiza, por ser una comunidad cercana a la ciudad de Rafaela, es elegida por gente que busca asentarse en localidades más pequeñas lo que determina una creciente movilidad estudiantil y familiar, con la llegada de más familias.

Expresa el legislador que “es de destacar el progreso y desarrollo de ésta localidad, trayendo consigo el aumento de la población que implica necesariamente la concreción de un proyecto social, cultural y pedagógico que tienda a mejorar la calidad educativa y permita a los adolescentes capacitarse de acuerdo a las normas de convivencia de la sociedad a la cual pertenecen; desde la creación del secundario, en el año 2009, se espera con ansias dicha autonomía, desde Florencia Celiz, presidenta Comunal como todas las instituciones de la localidad, porque es relevante para lograr una mejor calidad educativa. Hace más de una década, toda la comunidad educativa, las familias y alumnos apuestan al mejoramiento de la educación en contextos rurales”.

Concluye el Senador señalando que “concretar la organización individual de la institución es una meta largamente deseada, no sólo por los educadores, sino por todos los que sienten al NRESO N° 3252 parte fundamental de sus vidas, por lo que hace votos por la pronta aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados”.

Te puede interesar
415778895_804982791668506_1256716263895214653_n

San Vicente: el municipio reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo académico

Redacción
Regionales 02/01/2024

Con el cierre del ciclo lectivo, el Municipio reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo académico, llevando a cabo la entrega de material didáctico y recreativo a diversas instituciones educativas. Esta iniciativa se realiza en estrecha colaboración con las instituciones, respondiendo a las necesidades específicas que han sido expresadas a lo largo del año.⁣

calvo 1

CALVO SOLICITÓ AL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD LA INCORPORACIÓN DE AGENTES EGRESADOS DEL ISEP SEDE RAFAELA A LA UNIDAD REGIONAL V

Redacción
Regionales 03/01/2024

El senador provincial Alcides Calvo a través de un proyecto de comunicación solicitó al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe que se evalúe la posible incorporación de los agentes egresados 2023 - 2024 del ISEP Sede Rafaela en la jurisdicción de la Unidad Regional V de Policía en el Departamento Castellanos, como así también para los Departamentos San Cristóbal y 9 de Julio, circunscripción de la sede Rafaela del ISEP.

Lo más visto
409007998_3543272315912130_875244647572395767_n

ATALIVA: convocatoria feriantes

Redacción
Regionales 28/02/2024

La comuna de Ataliva convoca a todos aquellos emprendedores que quieran formar parte de una feria local el próximo 17 de Marzo en la plaza 25 de Mayo. Hay tiempo de inscribirse hasta el día 15. Los interesados deberán comunicarse al 3493 521118