El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó el acto de asunción de autoridades electas en Bella Italia

Ayer por la noche, se realizó en Salón Comunal de la Comuna de Bella Italia, el Acto de Asunción de Autoridades electas en la elección del 10 de septiembre del presente año.

Regionales 11/12/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-12-11 at 9.16.29 AM (1)

Tras la lectura del Acta de Asunción por parte de la Secretaria Administrativa, Lorena Saluzzo, se hizo entrega a las autoridades de los diplomas del tribunal electoral, dando también a conocer la distribución de cargos de la Comisión Comunal, quedando conformada de la siguiente manera.

Miembros Comunales Titulares

Sr. Perotti Héctor Hildo (Presidente Comunal).
Sra. Werlen Gisela Vanesa.
Sr. Gutierrez Ricardo Rubén.
Sra. Mansilla Gabriela Alejandra.
Sr. Scarafía Diego Fernando.
Miembros Comunales Suplentes

Sra. Benitez Carolina Elísabet.
Sr. Fruto Luis María.
Sra. Peralta María José
Sr. Kapp Osella Pablo Jesús.
Sra. Karchesky Aldana.
Contralores de Cuentas Titulares

Sr. Garello Jorge Carlos.
Sra. Picard Fabiana Guadalupe.
Sr. Masmanián Raúl Ernesto.
Contralores de Cuentas Suplentes

Sra. Acosta Cecilia Paola
Sr. Geist Aldo Federico.
Sra. Marquez Yanina Paola.
Tomando la palabra, el Presidente Comunal electo, Héctor Perotti, agradeció la confianza otorgada a todo el equipo de trabajo, en especial al trabajo de todo el personal Comunal, destacando la solidez de la infraestructura de nuestra Comuna.

WhatsApp Image 2023-12-11 at 9.16.28 AM (1)

Sobre los puntos importantes de la gestión, hizo las siguientes consideraciones:

Seguridad

"Es de gran importancia, el trabajo conjunto entre la Comuna, la Subcomisaría Nº 27 de policía y la Seccional Nº36 de la Dirección general de Seguridad Rural, teniendo en cuenta que, en el caso de la Subcomisaría Nº 27, quien se encuentra a cargo es residente en nuestra localidad, por lo que conoce al detalle los problemas con los que lidiamos, teniendo a comparación de otras localidades, unos pocos casos de inseguridad".

Salud

"Nuestro Centro de Salud es único, se parece más a una clínica privada, teniendo en sus servicios una gran variedad de equipamiento, que le permite a nuestros habitantes un acceso práctico a algo tan importante como la salud".

Educación

"Hace muchos años no se creía posible la construcción de una escuela primaria, sin embargo, logramos construir con fondos Comunales y Provinciales, una escuela de educación primaria y secundaria de calidad, además de concretar en el último año, junto a la gestión de Omar Perotti, la construcción de un nuevo Jardín de infantes, asegurando un polo educativo completo, al que se le suman nuestras escuelas rurales, las que poseen una muy buena infraestructura. Actualmente, la Escuela Rural Nº 625 Domingo Faustino Sarmiento se encuentra construyendo un Salón de Usos Múltiples".

Obras

"Más allá de la postura a nivel nacional sobre la obra pública, tenemos una Comuna fuerte, que dispone de fondos para continuar invirtiendo en obra pública con el fin mejorar la vida de nuestros habitantes. En el último año, utilizando fondos provinciales de obra pública, se realizaron diferentes inversiones en la planta potabilizadora que resultaron en un aumento en la producción de un 50%, agregando un nuevo tubo de bombeo y un módulo adicional en la planta para, de esa manera, estimular la producción de agua potable, además de las obras en la planta de tratamiento de Aguas cloacales asegurando el correcto desempeño de una obra que, junto con la de agua, alcanza al 100% de nuestra localidad".

"Por otra parte, se avanzó mucho en lo que refiere a obras de pavimentación, si bien los aumentos en el precio del hormigón hacen difícil dichas obras, tenemos la voluntad política de llevar pavimento a la totalidad de las calles de nuestra comuna, lo cual creemos hacerlo posible en los próximos 2 o 3 años, junto al aporte de los vecinos, sabemos que, al ver el porcentaje de calles pavimentadas con respecto a otras comunas, nos encontramos en una posición privilegiada".

"Otra obra que se destaca es la inversión en espacios verdes, conseguimos junto a la provincia invertir en las diferentes plazas de nuestra localidad, construyendo una nueva plaza en barrio Los Solares, instalando juegos y mediante la parquización de los mismos, además de conseguir fondos del Plan Incluir para la mejora de las instalaciones de nuestro Club".

"La Comuna cuenta hoy con servicios que consideramos indispensables, se concretó mediante gestiones conjuntas entre Omar Perotti y Alcides Calvo, la instalación de un cajero automático para nuestra localidad, además tenemos un servicio de recolección de residuos diario que es anormal para una localidad de nuestro tamaño, y, a través del plan Incluir Ambiental, conseguimos un aporte para la construcción de un galpón para la planta recicladora, sin olvidar la reciente confirmación de la creación de una oficina del Registro Civil para nuestra localidad, sumando servicios con el fin de facilitarnos las cosas".

"Tampoco podemos dejar de lado la gran inversión en nuestras rutas, el proyecto ruta segura en la traza de la ruta Nº70, la creación de una rotonda y la pavimentación de las Rutas Provinciales N° 70-s y 67-s en el tramo de 16 kilómetros comprendido entre las localidades de Bella Italia y Aurelia, serán de gran importancia para el correcto tránsito de la parte productiva de nuestra región".

"Además, hubo una gran inversión por parte de la Empresa Provincial de Energía, mediante la instalación de una nueva línea de abastecimiento, con el fin de poder alimentar nuestra localidad desde dos líneas de abastecimiento diferentes, también se realizaron muchas obras en las zonas rurales, con el recambio de postes, y con una gran inversión en el recambio y la instalación de luminarias LED".

"No podemos dejar de mencionar, la construcción de 19 viviendas sociales en nuestra localidad, 14 correspondientes al programa Construir Futuro y otras 5 viviendas del plan FONAVI"

"Por último quiero destacar la continuidad de los Talleres Comunales por parte de nuestro área de Cultura, que complementan la formación de grandes y chicos".

Te puede interesar
CONSTRUCCION ANDAMIOS Y HERRAMENTAL EN SEDE DE LA EMPRESA - 3-5-24 (2)

VIALIDAD NACIONAL AVANZA EN LA REPARACIÓN DEL PUENTE CARRETERO

Redacción
Regionales 04/05/2024

Con la firma del contrato respectivo el organismo vial nacional confirmó que entre la primera y segunda semana de mayo la contratista instalará el obrador y movilizará los primeros elementos para ejecutar los trabajos de rehabilitación del viaducto. Las tareas iniciales consistirán en el montaje de los andamios, que estarán colgados de la estructura del puente para realizar las reparaciones de los apoyos en el tramo afectado.

Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.