Pirola propone consolidar una práctica de escucha 360 para que todos los santafesinos tengan voz en las políticas públicas.

El flamante líder del espacio que conforman los senadores justicialistas en la renovada Cámara Alta juró para el período 2023-2027.

Provinciales 06/12/2023 Redacción Redacción
7fdedca7-2fd7-477b-98f4-0a6c968f6fbe

La Cámara de Senadores realizó este martes la Sesión Preparatoria en la que prestaron juramento los senadores electos para el período que se extenderá desde lo que resta del año 2023 hasta 2027. La ceremonia se realizó en el recinto y fue presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

En el comienzo de la sesión, la Comisión Especial de Poderes aconsejó avalar el Decreto de aprobación de diplomas de los senadores y senadoras electos. La misma estuvo conformada por Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Rubén Pirola. Tras la votación favorable del Cuerpo, se procedió a la jura de cada uno siguiendo el orden alfabético de los departamentos.

Se trató de una ceremonia con un alto grado de emotividad, principalmente por el importante recambio que experimentará el Cuerpo para los próximos cuatro años. En ese sentido, esta Sesión Preparatoria tuvo como particularidad que seis senadores prestaron juramento por primera vez. Fue el caso de Pablo Verdecchia (Belgrano), Germán Baumgartner (Garay), Julio Garibaldi (La Capital), Ciro Seisas (Rosario), Oscar Dolzani (San Javier) y Esteban Motta (San Martín).

Al momento de jurar, hicieron lo propio los otros trece senadores que renovaron su mandato en las últimas elecciones provinciales. Se trata de: Eduardo Rosconi (Caseros), Alcides Calvo (Castellanos), Germán Giacomino (Constitución), Lisandro Enrico (General López) Orfilio Marcón (General Obligado), Hugo Rasetto (Iriondo), Rubén Pirola (Las Colonias), Raúl Gramajo (9 de Julio), Felipe Michlig (San Cristóbal), Leonardo Diana (San Jerónimo), Rodrigo Borla (San Justo), Armando Traferri (San Lorenzo) y Osvaldo Sosa (Vera).

 Al finalizar el acto aseguró Pirola  “Creo en una manera de hacer siempre en positivo que hace del trabajo colaborativo un eje central en la labor política, estoy convencido que junto a mis pares justicialistas podremos consolidar a nuestro espacio como un ámbito de escucha activa 360 que transforme las expectativas de nuestros vecinos en un aporte de gran valor para quienestienen la responsabilidad de decidir.”

“Somos una provincia compleja, con multiplicidad de intereses e idiosincrasias por esto es necesario garantizar que la totalidad de las voces y perspectivas sean tenidas en cuenta a la hora de crear políticas públicas para todos los santafesinos, ese es nuestro propósito.” explicó.

Y cerró: “En Las Colonias lo logramos, en nuestro Departamento hacemos juntos, siempre en positivo, con una labor colaborativa sin importar de qué sector vengan las mejores soluciones, trabajaré con cada uno de mis
pares de bloque, para tener los mismos resultados a partir de esta nueva responsabilidad con la que me han honrado.”

Política partidaria
Consultado por si este nuevo rol tendrá influencia en el esquema partidario expresó “Tenemos el desafío y la obligación de generar y consolidar este espacio, con estas características que mencionaba, luego
si este accionar inspira una transformación en positivo dentro del justicialismo de cara al reseteo de una vieja manera de hacer política para activar dentro de nuestro partido una manera más moderna de representar nuestros valores será bienvenido porque lo necesitamos, pero como ya es habitual decir, es paso a paso”

Te puede interesar
Foto de archivo -  Alcides Calvo - sesión de la Camara de Senadores de la Provincia de Santa Fe

EL SENADOR CALVO PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA AMPLIAR LA UTILIZACIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES

Redacción
Provinciales 04/12/2023

El senador Alcides Calvo (PJ-Castellanos) presentó un proyecto de ley, con el acompañamiento de los senadores Pirola, Traferri y Michlig y Enrico, que tiene por objeto el impulso a la producción, comercialización y uso sustentable de biodiésel en medios de transporte, como energía renovable de transición hacia un modelo de bajas o nulas emisiones de carbono, para el cuidado del medio ambiente y desarrollo productivo.

Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

428651881_710286327959890_5205994108232502305_n

Té Bingo en Presidente Roca

Redacción
Regionales 24/02/2024

El próximo viernes 8 de marzo a las 17hs se llevará a cabo un TÉ BINGO para todas las mujeres. El lugar elegido es el Club Sportivo Roca. Deberán llevar una taza y lapicera!