El tiempo - Tutiempo.net

El Concejo Municipal declaró de su Interés la imposición del nombre "Hilario Valinotti" al Aeródromo de Sunchales

El Concejo Municipal concretó la entrega de la Declaración de Interés Ciudadano por la imposición del nombre “Hilario Valinotti” al Aeródromo de Sunchales, por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil.

Regionales 05/12/2023 Redacción Redacción
Concejo Municipal 30-11-23 ALTA-1145

La acción se desarrolló el jueves 30 de noviembre con la presencia de familiares del destacado piloto y representantes del espacio que lleva su nombre. Se trata de  Julio Arisio, Jefe del Aeródromo de la ciudad, y Darío Arnaudo, Secretario Rentado del Consejo de Administración.

 

La Declaración fue aprobada por el Cuerpo Legislativo en pleno, con el objetivo de destacar el “merecido homenaje y reconocimiento a quien fuera en vida, un activo ciudadano y reconocido piloto de elevada trascendencia local, nacional e internacional”.

 

 

Fundamentos

 

A través de la Resolución Nº 614/2023 de la Administración Nacional de Aviación Civil quedó oficializado el nuevo nombre del Aeródromo local, “Hilario Valinotti”.

 

El pedido fue realizado por la empresa Grupo Sancor Seguros, propietaria y explotadora del Aeródromo que sirve a la principal cuenca lechera del país, con una pista pavimentada de dos mil metros y una terminal equipada para poder atender vuelos regulares.

 

Entre los considerandos se expresa que “resultaría apropiado dar lugar a la solicitud formulada, con el objeto de acompañar en el reconocimiento a un integrante destacado de la comunidad aeronáutica, como así también la de contribuir en la construcción de una identidad aeronáutica local, asentada en su aporte profesional y humano”.

 

Este acto sella la gran trayectoria aeronáutica de Hilario Valinotti, quien trabajó en Aerolíneas Argentinas por más de tres décadas, hasta 1992, alcanzando hitos como haber sido uno de los comandantes del primer vuelo transpolar de la compañía en 1980 y del vuelo que trasladó a Juan Pablo II en su viaje de emergencia al país hacia el final de la Guerra de Malvinas. También fue secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas a finales de los ‘60 y principios de los ‘70.

 

Tras reubicarse en Sunchales al jubilarse, se integró a la comunidad local y llegó a ser presidente del Aeroclub, formando a múltiples pilotos.

 

En el Aeródromo ya se había emplazado en 2006 una escultura para homenajearlo en vida.

 

Hilario Valinotti nació en la ciudad cordobesa de San Francisco el 12 de enero de 1932. Lamentablemente falleció el 11 de octubre de 2017,  en un accidente aéreo en un campo en el distrito de Tacural. Aunque, como dice el refrán, “los pilotos no mueren, solo vuelan más alto”.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-02 at 11.42.12 AM

Nuevos semáforos en diversos sectores de la ciudad

Redacción
Regionales 02/12/2023

Desde el municipio se continúa con acciones necesarias para brindar seguridad y mejorar la movilidad en la ciudad. En este sentido, fueron colocados tres semáforos nuevos. En la esquina de Luis Maggi y Perú, y del camino 5 y bulevar G. Lehmann, los dispositivos ya se encuentran en funcionamiento. En tanto, en avenida Gabriel Maggi y Geuna, la unidad aún se encuentra intermitente con el amarillo reglamentario.

Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

429803160_3542135659359129_5199821202327191043_n

La Comuna de Ataliva informa que comenzarán a desarrollarse CONTROLES DE TRÁNSITO en nuestra localidad

Redacción
Regionales 27/02/2024

En primera instancia serán de manera preventiva e informativa, lo que significa que los inspectores detendrán a los conductores de automóviles y motocicletas con el fin de solicitar la documentación correspondiente y, en caso de no poseerla o no llevarla consigo, realizar las observaciones necesarias. Es decir que, en este primer momento, dichas observaciones no implicarán multa/s.