El tiempo - Tutiempo.net

EL SENADO PROVINCIAL DECLARA DE INTERÉS EL 10° ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL PAYAMÉDICOS DE LA CIUDAD DE RAFAELA

A raíz de un proyecto presentado por el senador Alcides Calvo reconociendo el servicio a la comunidad de esta asociación civil en beneficio de los más pequeños, tratado y aprobado por los senadores en la Cámara alta.

Provinciales 04/12/2023 Redacción Redacción
payamédicos6

El próximo 13 de diciembre del 2023, la Asociación Civil Payamédicos de la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos, cumplirá 10 años de actividad ininterrumpida en la ciudad y la región, esto motivó al senador provincial por el Departamento Castellanos a presentar ante sus pares de la Cámara alta un proyecto de declaración como reconocimiento.


Payamédicos Asociación Civil es una ONG sin fines de lucro cuya misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado y acompañar diversas actividades tendientes al cuidado de la salud y prevención de enfermedades como así también el desarrollo de diferentes campañas de concientización de donación de órganos, tejidos y sangre junto a instituciones como “Honrar la Vida” y “C.U.D.A.I.O”. Además realizan diversas intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral en escuelas, espacio público, Hogares de anciano, Hospital Jaime Ferré, Nuevo Hospital (desde la habilitación de pediatría) y clínicas de la ciudad en forma totalmente voluntaria, como así también en el Hospital de Niños “Orlando Alassia” de Santa Fe.


El pasado viernes 1 de diciembre, Calvo hizo entrega de la correspondiente Declaración en una reunión con instituciones del Departamento Castellanos, destacando que en varias oportunidades se presentó proyecto para normalizar esta actividad social tan destacada.


Al respecto Calvo explicaba “Esta distinción que se realiza desde la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe es en consecuencia a las acciones que los Payamédicos de Rafaela realizan, queremos destacar el valor de estas acciones en el acompañamiento sobre todo a los infantes que están sufriendo alguna patología que reciben una inyeccion animica al participar de las actividades que plantean los Payamédicos, una tarea que requiere una sensibilidad especial y se nota que esta asociación civil cuenta con esta cualidad, por eso estamos muy contentos de poder reconocerlos”. 

Te puede interesar
691490-vacuna-20bivalente-20covid-20pba2-20jpg

Covid: resaltan la importancia de la vacunación

Redacción
Provinciales 23/01/2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, se refirió al fallecimiento de una paciente con comorbilidades en la provincia. Recordó la importancia de la vacunación para mayores de 50 años, personas con trastornos en las defensas y gestantes.

Lo más visto
409007998_3543272315912130_875244647572395767_n

ATALIVA: convocatoria feriantes

Redacción
Regionales 28/02/2024

La comuna de Ataliva convoca a todos aquellos emprendedores que quieran formar parte de una feria local el próximo 17 de Marzo en la plaza 25 de Mayo. Hay tiempo de inscribirse hasta el día 15. Los interesados deberán comunicarse al 3493 521118