El tiempo - Tutiempo.net

El Concejo Municipal declaró de Interés Ciudadano el funcionamiento del Espacio de Diálogo Interreligioso

En el marco de la Sesión Extraordinaria realizada por el Concejo Municipal para aprobar iniciativas de participación comunitaria, se aprobó la Declaración de Interés Ciudadano del Espacio de Diálogo Interreligioso, “por su aporte al fortalecimiento del diálogo y a la búsqueda de consensos basados en la comprensión y el respeto mutuo, promoviendo hábitos para la vida en un entorno diverso y multicultural”. Precisamente, el sitio -el cual funciona bajo la coordinación de la Fundación del Grupo Sancor Seguros- fue el escenario elegido por el Cuerpo Legislativo para convocar a diferentes actores de la comunidad y destacar su rol en el desarrollo de los diferentes ámbitos de la ciudad, actividad que se concretó el pasado jueves 30 de noviembre.

Regionales 04/12/2023 Redacción Redacción
Concejo Municipal 1118

La responsable de fundamentar la iniciativa aprobada fue la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto, quien afirmó que “lo esencial de este lugar es que se está convirtiendo, desde su nacimiento en 2022, en un punto de encuentro, de diálogo, de escucha, resaltando la importancia de aquello que nos une por sobre las diferencias que nos separan, tratando de construir puentes para la articulación de acciones de las distintas instituciones y personas”.

 

Verónica Lejeune, en representación de la Fundación que coordina el funcionamiento del EDI, recibió el reconocimiento aprobado por el Concejo.

 

 

Fundamentos

 

Desde el 27 de marzo de 2022, Sunchales cuenta con un lugar de escasos antecedentes en el mundo.  Se trata de un Espacio de Diálogo Interreligioso, una iniciativa que busca fomentar los lazos entre diferentes religiones y con la comunidad, como símbolo del respeto a la diversidad cultural.

 

El Espacio pretende generar un terreno común de fraternidad y respeto, exaltando la paz y la libertad con vistas a la cooperación, para trabajar juntos por un mundo mejor. Está pensado para que todas las personas, sin importar su credo, encuentren un lugar donde enriquecerse a partir del intercambio de experiencias, en un marco de respeto y lazos de fraternidad.

 

Si bien está físicamente ubicado en la ciudad de Sunchales y su impacto es, en primera línea, con la comunidad local y regional,  lo cierto es que las diversas actividades que se desarrollan y que se pueden realizar trascienden a lo geográfico. Ya sea de forma virtual o bien llevando la esencia del EDI a otros lugares, esta iniciativa involucra a todas las personas que deseen vivir experiencias únicas y diferentes, donde la escucha atenta y el compartir desde la diversidad, es la base de su edificación. El día a día del Espacio de Diálogo Interreligioso está siendo construido por la gente, propiciando la Paz.

 

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas reconoció al EDI del Grupo Sancor Seguros, coordinado por su Fundación, con una mención especial del Premio ACDE "Enrique Shaw", en la categoría “Grandes Empresas”,  por el trabajo realizado durante este primer año.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.