
Te invitamos a ser parte del programa literario "De Pueblo en Pueblo" y "Clave de Cuento" del Ente Cultural Santafesino de María Juana
Si amás las palabras, las historias y querés compartir tu voz desde tu lugar en el mundo, esta es tu oportunidad.
Desde el municipio se continúa con acciones necesarias para brindar seguridad y mejorar la movilidad en la ciudad. En este sentido, fueron colocados tres semáforos nuevos. En la esquina de Luis Maggi y Perú, y del camino 5 y bulevar G. Lehmann, los dispositivos ya se encuentran en funcionamiento. En tanto, en avenida Gabriel Maggi y Geuna, la unidad aún se encuentra intermitente con el amarillo reglamentario.
Regionales02/12/2023El departamento de Ordenamiento Vial de la Municipalidad de Rafaela, coordina tareas para mejorar la infraestructura vial, que tiene que ver con obras de señalización horizontal, vertical, semaforización y su correspondiente mantenimiento, en diferentes sectores de la ciudad.
En este contexto, y respondiendo a las necesidades específicas de cada sector, fueron colocados tres semáforos nuevos.
Los dispositivos fueron ubicados en la esquina Luis Maggi y Perú, y la esquina del camino 5 (Ricotti) y bulevar Lehmann. Ambos se encuentran actualmente en funcionamiento.
Además, se colocó una unidad en la intersección de avenida Gabriel Maggi y Geuna, que aún se encuentra con el amarillo reglamentario, para acostumbrar a la ciudadanía paulatinamente a la implementación de la medida.
En todos los casos se trata de arterias que poseen elevado tránsito, y se caracterizan por su continuidad y accesibilidad. Son cruces en los que se pretende prevenir conflictos viales y brindar mayor seguridad y orden.
Resulta fundamental que las calles que transitamos estén correctamente señalizadas. Pero además de la intervención del municipio, es importante la participación ciudadana y la responsabilidad vial.
Si amás las palabras, las historias y querés compartir tu voz desde tu lugar en el mundo, esta es tu oportunidad.
Este lunes dimos inicio a una iniciativa muy importante para nuestros jóvenes.
Con el 43% de participación del electorado, Mauro Gilabert fue reelegido como Presidente Comunal de Humberto Primo, en el marco de una jornada democrática que se desarrolló con total normalidad.
Durante la recorrida por las instalaciones de la institución educativa, Calvo destacó la construcción de un aula como resultado de la gestión conjunta con la Comuna local que encabeza Marcos Andrés y su ejecución en forma conjunta con la Provincia.
A partir de la presentación por ante la Comisión Electoral Nacional de una única lista, la Lista Celeste "Agrupación Nacional María Adrián Cornejo, encabezada por el actual Secretario General de ATILRA compañero Héctor Etín Ponce, ha quedado oficializada la conformación de la nueva nómina de autoridades que integrará el próximo Consejo Directivo Nacional del gremio cuyo mandato se extenderá desde el 8 de enero de 2026 al 7 de enero de 2030.
SERÁ EL DOMINGO 6 DE JULIO A LAS 12:30 HS.
Anoche se llevó a cabo un emotivo Encuentro Coral en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, donde distintas agrupaciones compartieron una noche única colmada de música y armonía.
En el ingreso y egreso de Santa Fe por Autopista comienza a funcionar el anillo digital con lectores de patentes.