El tiempo - Tutiempo.net

Tras un año de haber firmado el convenio, Colonia Mauá inauguró un corredor productivo

Una obra que une a dos localidades, una del departamento Castellanos y otra de Las Colonias, y permite mejorar la transitabilidad de productores y familias.

Regionales 30/11/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-11-28 at 8.07.40 AM (2)

En zona rural de Colonia Mauá, precisamente en la Escuela 962 Tres Colonias “Domingo Faustino Sarmiento”, Matias Giorgetti y Alcides Calvo se reunieron con Rubén Pirola senador provincial por el Departamento Las Colonias y la Secretaría de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, los presidentes comunales de Colonia Mauá, Ricardo Garbagnoli y de Ituzaingó Clemar Alassia, productores agropecuarios, alumnos y maestras de las instituciones educativas de la región, para dar habilitación definitiva del trazado intervenido con el programa Caminos de la Ruralidad.

Trabajos realizados sobre una traza rural de 14 km, con una inversión de 65 millones de pesos al momento de conformar el consorcio de mantenimiento que al día de la fecha actualizado por IPC ronda los $120 millones, con lo cual se beneficia a tres escuelas a las que asisten más de 40 alumnos, 9 productores ganaderos, 12 agricultores, 4 apicultores y 3 productores lácteos, un corredor que llega a los Departamentos Castellanos y Las Colonias.

"Estamos muy contentos, después de un año de haber firmado el convenio, hoy estamos inaugurando esta obra tan importante para nosotros, que además nos une con la localidad de Ituzaingó" expresó con satisfacción el presidente comunal, Ricardo Garbagnoli, quien pidió que continúen este tipo de programas que son tan necesarios para las localidades productivas de la región. 

Te puede interesar
Lo más visto
Mujeres 1

Rafaela se sumó al "Marzo de las Mujeres y Disidencias" con un proyecto pionero en equidad de género

Redacción
Locales 03/03/2024

El Gobierno municipal, junto al equipo de Género liderado por Carla Cavalié, presentó "Las Tareas de Cuidado, Mejor Compartidas", un proyecto seleccionado entre más de 300 iniciativas, por el cual recibió un incentivo económico. La propuesta busca visibilizar las inequidades en el reparto de tareas de cuidado, así como los obstáculos para la igualdad de oportunidades.