El tiempo - Tutiempo.net

Caminos de la ruralidad e inauguración de la ruta provincial N°63, dos obras emblemáticas del gobierno provincial.

En el transcurso de esta semana, se realizó la inauguración de CAMINOS DE LA RURARLIDAD en distintas localidades de la región. Además, con la llegada del gobernador, quedó inaugurada finalmente la ruta provincial N°63.

Regionales 29/11/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-11-28 at 8.07.40 AM

En una jornada marcada por inauguraciones, el senador provincial Alcides Calvo, junto al Subsecretario de Infraestructura Rural del Ministerio de la Produccion, Matias Giorgetti, habilitaron dos corredores productivos intervenido por el programa Caminos de la Ruralidad, en los distritos de Estación Clucellas - Eustolia y de Colonia Mauá - Ituzaingó.


En la zona rural de Estación Clucellas se produjo un acto del que participaron, además de Calvo y Giorgetti, el Asesor Ministerial Daniel Ricotti, los presidentes comunales de Estación Clucellas Raúl Cuggino y de Eustolia Marcelo Beltramo y los productores Roberto Pairetti y Gustavo Wenger, entre otros, donde junto a la comunidad educativa y autoridades eclesiásticas se produjo la bendición y la habilitación de esta traza rural intervenida con un manto de ripio para brindarle transitabilidad permanente a los productores de la zona, a estudiantes y familias que habitan en la zona rural. La obra superó la inversión prevista en $95.090.600 pesos para 20 km de traza rural, que en dicho corredor impactarán de manera beneficiosa a  productores ganaderos, apicultores, agricultores, productores lácteos y a su vez a establecimientos educativos rurales.


En segunda instancia, en zona rural de Colonia Mauá, precisamente en la Escuela 962 Tres Colonias “Domingo Faustino Sarmiento”, Matias Giorgetti y Alcides Calvo se reunieron con Rubén Pirola senador provincial por el Departamento Las Colonias y la Secretaría de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, los presidentes comunales de Colonia Mauá, Ricardo Garbagnoli y de Ituzaingó Clemar Alassia, productores agropecuarios, alumnos y maestras de las instituciones educativas de la región, para dar habilitación definitiva del trazado intervenido con el programa Caminos de la Ruralidad. Trabajos realizados sobre una traza rural de 14 km, con una inversión de 65 millones de pesos al momento de conformar el consorcio de mantenimiento que al día de la fecha actualizado por IPC ronda los $120 millones, con lo cual se beneficia a tres escuelas a las que asisten más de 40 alumnos, 9 productores ganaderos, 12 agricultores, 4 apicultores y 3 productores lácteos, un corredor que llega a los Departamentos Castellanos y Las Colonias.

Caminos de la Ruralidad Mauá - Ituzaingó


La inauguración de estos caminos era una necesidad para la región y finalmente se ha podido concretar. Al respecto, el senador expresó “ Para nosotros es un sueño cumplido poder concretar estas obras, 160 kilómetros en el Departamento Castellanos con una cifra actualizada cercana a los 2.000 millones de pesos en el 2023, un presupuesto que se fue incrementando año tras año, gracias a la decisión política del gobernador Omar Perotti y de todo su equipo de trabajo,la presencia de todos ustedes para nosotros es satisfactorio. Este programa iguala oportunidades, salda asimetrías y el ejemplo más notorio es el de los niños que quieren asistir a sus escuelas y que luchaban contra el barro en los días de lluvias, que a partir de hoy tienen la posibilidad de llegar a sus escuelas de manera segura. Debemos sostener este programa que arrancó en 2019, que inició como prueba piloto y que hoy es una gran realidad, hoy tiene media sanción el proyecto para declararlo ley por que entendemos que es una Política de Estado que se debe mantener en el tiempo y que ojala Diputados de la provincia le otorgue Sanción Definitiva. Valoro mucho el esfuerzo tanto de Vialidad Provincial como del Ministerio de la Producción y de los productores para generar los consorcios para la ejecución de la obra pero también para el mantenimiento de los mismos caminos. Por la forma en la que está implementado este programa no quedan dudas que tiene que ser ley cuanto antes y por ello vamos a trabajar cada día para hacer realidad sus sueños en toda la Provincia de Santa Fe”.

INAUGURACIÓN RP63

Inauguración obra de pavimento ruta provincial N°63 

En la tarde de este lunes, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, acompañado por el senador provincial Alcides Calvo y el asesor ministerial, Daniel Ricotti, presidieron el acto de inauguración de la pavimentación de la Ruta Provincial 63 en el tramos María Juana - Colonia Margarita, también participaron los presidentes comunales de María Juana Sandra Gaido, de Garibaldi Héctor Spada, de Eustolia Marcelo Beltramo, de Colonia Margarita María Soledad Muratore y el Intendente de San Vicente Gonzalo Aira, además estuvieron presentes el presidente comunal de Tacural Adrían Sola, la presidenta comunal de Josefina Jorgelina Sicardi, autoridades educativas y de instituciones intermedias  de la región y medios de comunicación.


Esta obra se complementa de manera directa con las realizadas en el Acceso a Garibaldi, y el primer tramo de la ruta provincial N°63 en el tramo San Vicente - Colonia Margarita, conectando a través de un corredor vial transversal que favorece la interrelación de las localidades, ya sea por cuestiones laborales, educativas, productivas y comerciales. 


Los trabajos realizados contemplaron la construcción de una rotonda en la intersección de las rutas provinciales N° 13 y N° 48-s. Previamente se debió consolidar un sistema de drenajes de excedentes pluviales a través de sistemas de alcantarillas transversales y longitudinales, conformación de cunetas niveladoras, y luego para la pavimentación se realizó una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 5cm de espesor, La traza del proyecto fue determinada contemplando la traza existente. Los trabajos en el tramo entre Colonia Margarita y la Ruta Provincial Nº 13 representaron una inversión de más de 4 mil millones de pesos para cubrir los 12 km de trazado.

El senador Alcides Calvo manifestó su alegría tras la inauguración de una obra que beneficia a varias localidades del departamento Castellanos "Esta obra permite unir 4 localidades. Es un verdadero corredor productivo que atraviesa a la provincia de Santa Fe".

Te puede interesar
IMG-20240205-WA0022

Humberto Primo: expo de autos antiguos

Redacción
Regionales 06/02/2024

Este fin de semana llega la expo de autos antiguos. El evento se llevará a cabo en la localidad de Humberto Primo y es organizado por distintas instituciones. Las inscripciones son a partir de las 18:30 hs y será en la plaza 25 de Mayo.

Lo más visto
409007998_3543272315912130_875244647572395767_n

ATALIVA: convocatoria feriantes

Redacción
Regionales 28/02/2024

La comuna de Ataliva convoca a todos aquellos emprendedores que quieran formar parte de una feria local el próximo 17 de Marzo en la plaza 25 de Mayo. Hay tiempo de inscribirse hasta el día 15. Los interesados deberán comunicarse al 3493 521118