Se inauguró la pavimentación de ruta provincial N° 63

Los trabajos en el tramo entre Colonia Margarita y la Ruta Provincial Nº 13 representaron una inversión de más de 4 mil millones de pesos.

Provinciales 28/11/2023 Redacción Redacción
2023-11-27NID_279372O_1

El gobernador Omar Perotti inauguró las obras de pavimentación la Ruta Provincial Nº 63, en el tramo de 12.142 metros entre Colonia Margarita y la ruta Provincial Nº 13, que representó una inversión provincial de más de 4 mil millones de pesos.

En la oportunidad, Perotti señaló que esta obra “es una alegría importante, porque nos permite generar desde Garibaldi hasta San Vicente un corredor de rutas transversales, que va a traer una mejora en quienes viven y en quienes desarrollan actividades. Ahora tienen la certeza de que el movimiento, en cualquier momento, ante una emergencia y para la producción, está garantizado”.

“Estamos terminando el mandato, y lo estamos haciendo con inauguraciones y obras en marcha”, destacó el gobernador; al tiempo que indicó “que quedan muchas obras con un grado de avance importante, a pesar de la pandemia y del daño que nos ha hecho la sequía, porque tomamos la decisión de no detener obras”.

Asimismo, el mandatario santafesino manifestó que “nos comprometimos en entregar una provincia mucho mejor que la que recibimos, y creo en la mayor colaboración posible para que puedan seguir con este ritmo importante de obras, porque este provincia con más obras, con más comunicación, multiplica su capacidad productiva”.

Por último, Perotti destacó que “la obra pública no puede no tener al Estado de la mano, porque hay muchas obras que si el Estado no las hace, solamente el privado no las puede hacer y nuestras comunidades se retrasan, la gente busca otros lugares, y esto es lo que llevó durante años a grandes concentraciones; no hay que repetir ese error, porque cada comunidad para crecer necesita arraigarse y para arraigarse necesita obras de comunicación”.

 

LA OBRA
Los trabajos contemplaron la ejecución de obras básicas, obras de arte menores y carpeta de rodamiento, incluyendo una construcción de una rotonda en la intersección de las rutas provinciales N° 13 y N° 48-s.

2023-11-27NID_279372O_2

 

La traza del proyecto fue determinada contemplando la traza existente, vinculando los tramos rectos con curvas, el drenaje superficial transversal se controló por cunetas y alcantarillas transversales niveladoras.

Previamente se debió consolidar un sistema de drenajes de excedentes pluviales a través de sistemas de alcantarillas transversales y longitudinales, conformación de cunetas niveladoras, y luego para la pavimentación se realizó una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 5cm de espesor.

Te puede interesar
Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

429803160_3542135659359129_5199821202327191043_n

La Comuna de Ataliva informa que comenzarán a desarrollarse CONTROLES DE TRÁNSITO en nuestra localidad

Redacción
Regionales 27/02/2024

En primera instancia serán de manera preventiva e informativa, lo que significa que los inspectores detendrán a los conductores de automóviles y motocicletas con el fin de solicitar la documentación correspondiente y, en caso de no poseerla o no llevarla consigo, realizar las observaciones necesarias. Es decir que, en este primer momento, dichas observaciones no implicarán multa/s.