El tiempo - Tutiempo.net

LA PROVINCIA CREARÁ UNA OFICINA MÓVIL DEL REGISTRO CIVIL EN BELLA ITALIA

La ministra Arena y el presidente comunal firmaron el convenio para la instalación de un nuevo puesto para la toma de trámites de DNI/Pasaportes, certificado de pre identificación, actualización de documentos y cambios de domicilio.

Regionales 24/11/2023 Redacción Redacción
2023-11-23NID_279352O_1

De esta manera, los habitantes de esta localidad del departamento Castellanos contarán con un puesto para la toma de trámites de DNI/Pasaportes, certificado de pre identificación, actualización de documentos y cambios de domicilio.

Durante el acto, Arena destacó que “es un paso más para acercar el Estado a cada uno de los lugares, en este caso con un centro de documentación, algo que viene trabajándose desde hace tiempo”; al tiempo que señaló que Bella Italia “es una localidad que creció mucho y de esta manera los vecinos y vecinas podrán tramitar toda su documentación en su lugar, sin necesidad de trasladarse y que se pongan en riesgo”.

En tanto, Perotti indicó que “tener esta oficina en la localidad le facilita la vida a la gente. Esta máquina, que para uno puede ser algo muy sencillo, nos permite acceder a más derechos” sintetizó.

Por su parte, el director General del Registro Civil, Mariano Galvez, explicó que “la disposición permite, según la ley vigente, crear una oficina móvil que va a ser dependiente, en este caso, de la departamental de Rafaela. Entonces a través de ella se va a hacer operativa esta oficina en todo lo que tiene que ver con las rendiciones, el seguimiento, la capacitación del personal y la seguridad de la comunidad”.

A su turno, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, destacó la “posibilidad de darles a los habitantes de Bella Italia un registro civil inicialmente con estos trámites, que luego vamos a ir ampliando a otros” y agradeció al gobierno provincial, “al gobernador Omar Perotti, también a la ministra Celia Arena, como a Mariano Galvez, quienes entendieron la importancia de poder tener esta oficina móvil”.

Por último, Calvó anticipó la autorización para instalar “una máquina, también de estas mismas características, en Tacural, una localidad que tienen un verdadero crecimiento poblacional, económico y productivo”, por eso la importancia de “acercar los principales servicios a la gente, sin que tenga que recorrer 7, 10, 15 kilómetros para poder tenerlos”.

Te puede interesar
Lo más visto
Mujeres 1

Rafaela se sumó al "Marzo de las Mujeres y Disidencias" con un proyecto pionero en equidad de género

Redacción
Locales 03/03/2024

El Gobierno municipal, junto al equipo de Género liderado por Carla Cavalié, presentó "Las Tareas de Cuidado, Mejor Compartidas", un proyecto seleccionado entre más de 300 iniciativas, por el cual recibió un incentivo económico. La propuesta busca visibilizar las inequidades en el reparto de tareas de cuidado, así como los obstáculos para la igualdad de oportunidades.